Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FUERTE APUESTA

Sky Sports lanzará un canal exclusivo y hecho a medida para el telespectador

Sky Sports lanzará un canal exclusivo y hecho a medida para el telespectador

Redacción   25 de Noviembre 2011 18:17

10 comentarios

Sky Sports lanzará un canal exclusivo y hecho a medida para el telespectador

La cadena Sky ha confirmado este viernes que lanzará un canal dedicado exclusivamente a cubrir la cobertura de la Fórmula 1 en 2012, y en los años sucesivos.

Recordemos que la BBC tenía contrato vigente hasta 2013 pero se ha visto obligada por razones económicas a no poder cumplir la totalidad de este. Sin embargo, las últimas especulaciones aseguraban que incluso Channel 4 podría retransmitir en abierto, pero la BBC habría bloqueado esa posibilidad ya que Channel 4 es rival directo suyo, y apostó por la oferta de Sky Sports.

Barney Francis, director ejecutivo de Sky Sports, ha asegurado que el acuerdo dará a los usuarios un gran disfrute de los Grandes Premios durante toda la temporada y todo lo que suceda en ellos.

"Los seguidores de la Fórmula 1 tienen más 'hambre' de esta competición y queremos darles una experiencia inolvidable", comenta Francis. "No se trata sólo de cada minuto de cada carrera, sino que de un canal dedicado a la Fórmula 1. Ahora podemos contar toda la historia de la temporada, de todos los Grandes Premios, de principio a fin. La Fórmula 1 tendrá un buen trato por nuestra parte".

A partir de marzo del próximo año, el canal ofrecerá na cobertura en directo de cada uno de los entrenamientos libres, la sesión de clasificación y la carrera, y ha confirmado que las retransmisiones de las carreras serán sin publicidad. Además, Sky también ofrecerá servicios interactivos, permitiendo a los fans para poder elegir entre las diferentes cámaras de a bordo de los monoplazas, los datos de la carrera y las cámaras del 'pitlane'.

El telespectador tendrá que abonar 420 euros

Según la propia Sky, el precio para disfrutar de esta nueva forma de ver la Fórmula 1 será entorno a los 420 euros por temporada. Para quienes contraten sólo ese canal tendrán que pegar dicha cantidad, pero para aquellos que tengan ya contratado los canales Sky Sport 1 y 2, será más barato.

"Tenemos grandes planes para las conexiones en directo, además de una rica gama de programas de la Fórmula 1, para estar más cerca de los conductores, explorar su tecnología y recibirlo con entusiasmo. Con un canal dedicado a la Fórmula 1 también se puede dar a todos los aficionados al deporte la profundidad y la amplitud de los deportes que ellos quieren cada fin de semana."

La BBC retransmitirá diez Grandes Premios

A raíz del anuncio de Sky, la cadena BBC acaba de anunciar sus planes de cobertura para el 2012. Serán diez carreras en total las que la cadena británica retransmitirá el próximo año (GP de China, GP de España, GP de Mónaco, GP de Europe, GP de Gran Bretaña, GP de Bélgica, GP de Singapur, GP de Corea, GP de Abu Dhabi, y el GP de Brasil).

Seguirán dando una una cobertura completa en la clasificación y en la carrera, con los entrenamientos libres a través de internet, con una cobertura de hora y media para las carreras europeas, y de una hora para las demás. Sin embargo, para los Grandes Premios que no retransmitirán, sacarán unos resúmenes especiales con lo sucedido en ellos.

Asimismo, su actual comentarista, Martin Brundle, suena como posible fichaje para retransmitir los directos de la cadena Sky Sports junto a David Croft.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.