Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TECHO DE GASTO

Christian Horner pide a los equipos más flexibilidad para alcanzar un acuerdo

Christian Horner pide a los equipos más flexibilidad para alcanzar un acuerdo

Ángel Pino   25 de Noviembre 2011 11:02

19 comentarios

Christian Horner y Stefano Domenicali

El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, pide a los demás equipos que sean más abiertos con respecto al acuerdo del techo de gasto que se discutirá este viernes en Brasil. La Formule One Team's Association (FOTA) va a reunirse hoy en Sao Paulo para tratar de resolver la encrucijada en la que ahora mismo se encuentran.

El problema se convierte en una prioridad vital ya que, de no alcanzarse el consenso, podría poner en peligro el futuro de la organización. Christian Horner pide a los jefes de equipo que adopten una postura más flexible con el fin de poner punto y final al tema:

"Creo que la gente debe ir con una mentalidad más abierta a la reunión", dijo a Autosport. "Es importante que tomemos una resolución con respecto al RRA. Es un problema que es crucial resolver con rapidez si la FOTA quiere tener alguna oportunidad de tener éxito en otras áreas en las que tiene que centrarse".

Sin embargo, Horner no parece estar muy esperanzado ya que no se atreve a hacer ningún tipo de predicción cuando se le pregunta si confía en hacer algún tipo de progreso este viernes: "No es correcto hacer especulaciones, veremos a ver cómo se desarrolla mañana la reunión".

Ross Brawn y Martin Witsmart en una reunión de la FOTA

No es competencia de la FOTA

Por su parte, el jefe del equipo Mercedes GP, Ross Brawn, vuelve a reiterar, como ya dijera tras la cancelación de la reunión del GP de Abu Dabi, que quizás la mejor opción sería que este asunto se resolviera fuera del marco de la FOTA, ya que considera que ésta tiene mejores cosas de las que ocuparse.

"La FOTA no debería involucrarse en áreas de diferencia de competitividad entre equipos, aunque se puede discutir sobre todo lo relacionado con ello, pero es un área particularmente sensible. Pienso que los equipos deberían separar el RRA de las iniciativas y objetivos de la FOTA, porque ésta juega un papel importante en términos de promoción del deporte, tomando iniciativas para mejorarlo, el deporte y otras cosas que tenemos ahora", comentó el inglés.

Ross Brawn teme que la desavenencias entre los equipos puedan perjudicar a su unión ante la proximidad de un momento complicado como es la negociación de un nuevo Acuerdo de la Concordia, aunque se muestra optimista: "Creo que la FOTA tiene una labor que desempeñar en este área, especialmente en las negociaciones comerciales que se acercan. Y lo que no queremos son discusiones por el RRA [...] que puedan perjudicar la función de la FOTA. Creo que el RRA está encaminado en la dirección correcta ahora y que encontraremos algunas soluciones".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.