Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CRITICAS EN VENEZUELA

Pastor Maldonado: "Estaré en la parrilla en el año 2012"

Pastor Maldonado: "Estaré en la parrilla en el año 2012"

Redacción   24 de Noviembre 2011 22:02

95 comentarios

Pastor Maldonado en Abu Dabi

El piloto, de 26 años, Pastor Maldonado está convencido de que estará en Williams el año que viene a pesar de las críticas que surgieron en el congreso de su país debido a la cantidad de dinero que invierte la empresa petrolera PDVSA, de propiedad estatal, en esta escudería.

El congresita venezolano Carlos Ramos pidió detalles sobre el contrato que tiene la escudería con la empresa. Pide que se conozca la cantidad de dinero desembolsada por la empresa y que se lleve a cabo una investigación sobre ello. El piloto no ha querido meterse en política y se muestra muy confiado con la escudería para el próximo año: "No sé exactamente lo que está sucediendo, pero no me preocupo por ello. Lo estoy haciendo bien, hago mi trabajo lo mejor que puedo y siento una gran confianza en el país, en el anunciante y en el equipo. Por eso estoy muy contento de estar aquí y me gustaría continuar con seguridad".

"Es difícil de explicar por qué Venezuela es así. Lo que pasa es que este es un tema político. Hay elecciones el próximo año y todo está bastante tenso. A mí no me afecta en nada, yo hago mi trabajo y soy un buen representante de Venezuela, así que no importa". El piloto cree que el acuerdo entre el patrocinador y la escudería se va a llevar en buenas condiciones: "No sé exactamente cómo es el contrato y lo que han acordado con Williams, pero creo que la empresa es realmente responsable. Una gran empresa, muy seria, y creo que van a hacer todo de manera correcta".

También ha aprovechado para hablar del deporte en su país: "En Venezuela estamos viviendo un período de grandes de nuestro deporte, tenemos uno de los mejores equipos de béisbol en el mundo, tenemos muchas cosas. Así que el gobierno está empujando duro para mejorar el deporte en el país en este momento".

El piloto admite que no se siente presionado por los resultados: "Es muy importante contar con grandes resultados y un gran campeonato. Pero no me siento bajo presión debido a que se que lo puedo hacer muy bien, creo que hemos estado empujando muy duro este año para mejorar el coche, pero no se desarrolló al 100% el difusor soplado. Nuestro coche no está tan lejos.

Confía en la capacidad de Williams de crear un gran coche

Ha aprovechado para hablar del monoplaza del año que viene y la confianza que siente en el equipo: "El año que viene todo cambiará con la nueva normativa respecto a la aerodinámica así que estoy seguro de ello. Williams siempre ha construido grandes coches, así que estoy muy confiado con esto en mente. Desde hace unos meses empezamos con el coche del próximo año. Estoy muy comprometido y muy contento de trabajar con el equipo para desarrollar el nuevo coche y por ahora todo va bien. Parece mucho mejor que el coche de este año y todo el mundo en el el equipo está muy comprometido con el monoplaza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados