Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUSCANDO SOLUCIONES

El Circuito de las Américas está dispuesto a pagar a Bernie Ecclestone

El Circuito de las Américas está dispuesto a pagar a Bernie Ecclestone

Ángel Pino   24 de Noviembre 2011 22:14

14 comentarios

Obras en el circuito de Austin

El cruce de declaraciones entre el mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y los propietarios del Circuito de las Américas continúan. Ahora, la organización asegura estar en disposición de pagar la tasa sancionadora por la carrera del 2012, aunque no están dispuestos a aceptar todas las condiciones que Ecclestone impone.

La semana pasada, Bernie Ecclestone aseguraba que el Gran Premio de los Estados Unidos saldría del calendario en la próxima reunión del Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA, cansado ya de una situación muy confusa por parte de los organizadores, con supuestos problemas económicos, obras paralizadas y desacuerdos entre los organizadores del evento y los promotores de la obra.

Ahora, Circuit of The Americas (COTA) busca resolver la situación en el último momento al declarar su intención de efectuar el pago de la sanción con la mayor brevedad posible e, incluso, programar un plan de pagos para futuros eventos con el fin de asegurar la celebración de la carrera el próximo año. Sin embargo, para ello pretenden alcanzar un acuerdo con la FOM para renegociar el contrato.

No aceptarán todas las condiciones

"Hace ya tiempo que teníamos preparado un cheque en concepto de la tasa sancionadora para el señor Ecclestone", explicaba Bobby Epstein, socio del circuito. "Todavía no lo ha recibido porque el nuevo contrato que nos presentó hace dos semanas contenía peticiones poco reales y factibles. Hemos firmado y enviado un contrato similar al que esperábamos recibir".

Además, expresa el deseo de que todo se resuelva finalmente a la espera de una respuesta de Ecclestone: "Esta carrera debe convertirse en una realidad, pero si vamos a celebrarla en la fecha del 2012, debemos recibir su firma en los próximos días. Creemos que los equipos, los aficionados, los patrocinadores y los comerciantes locales comparten nuestro entusiasmo y espero que sus voces sean escuchadas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.