Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

JUNTO A RICCIARDO

Jan Charouz participará con HRT en los primeros libres del GP de Brasil

Jan Charouz participará con HRT en los primeros libres del GP de Brasil

Manuel Andrés Nieves   24 de Noviembre 2011 15:48

Comentarios

Jan Charouz con HRT en Abu Dabi

El piloto checo Jan Charouz se subirá al monopaza de Vitantonio Liuzzi durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, último de la presente temporada. El joven, de 24 años, estará al volante del F111, acompañando a Daniel Ricciardo en el Autodromo Jose Carlos Pace. Charouz ya tuvo su primer contacto con el F111 la semana pasada en los test para jóvenes pilotos llevados a cabo en Abu Dabi, donde completó 56 vueltas, sumando un total de 311 kilómetros. Esa experiencia le permitió conseguir la superlicencia que le da derecho a rodar esta semana.

Jan Charouz nació en Praga el 17 de julio de 1987. Formado en las categorías inferiores de karting de la República Checa, en el 2002 dio el salto al Campeonato de Turismos Checo y se convirtió en el piloto más joven en proclamarse campeón. En 2004 debutó en la Fórmula BMW alemana y al año siguiente pasó a competir en la F3000 italiana. En 2006 ganó el F3000 International Masters y representó a su nación en la A1GP. Durante los siguientes tres años, Charouz compitió en las Le Mans series y las 24 horas, ganando el título de las Le Mans Series en 2009. En el 2010 regresó a los monoplazas y compitió en las World Series Fórmula Renault 3.5 y se integró en el programa de jóvenes pilotos de Renault F1.

Jan Charouz:

"Es una gran sensación poder tomar parte en una sesión de entrenamientos libres de Fórmula 1. Pilotaré para HRT F1 Team una vez más tras probar para ellos el miércoles pasado en Abu Dabi, lo que me permitió obtener la superlicencia que me permite salir a pista en la primera sesión de entrenamientos en el Gran Premio de Brasil. Estoy muy contento por tener esta oportunidad y le doy las gracias a mi padre que siempre me ha apoyado mucho."

Jan Charouz con HRT en Abu Dabi

"No puedo olvidarme tampoco de dar las gracias a mis patrocinadores que hacen que esto sea posible. Espero hacerlo bien en Brasil aunque soy consciente de que no será nada fácil. Interlagos es un circuito en el que nunca he corrido pero sí lo he probado en el simulador y me gustó bastante. Ojalá no se note demasiado la diferencia de experiencia respecto a mi compañero de equipo pero, aún así, voy a dar el máximo de mí."

Colin Kolles, jefe del equipo HRT:

"Jan es un gran piloto con un buen futuro como demostró cuando pilotó para nosotros durante los entrenamientos de jóvenes pilotos de Abu Dabi la semana pasada. Hizo un buen trabajo y completó kilómetros suficientes con un F1 para conseguir la superlicencia. Correrá en lugar de Tonio en la primera sesión de libres para seguir con su proceso de aprendizaje y estoy seguro de estará al nivel enseguida. Estamos orgullosos de poder darle la oportunidad de debutar en Fórmula 1 y estoy seguro de que será una experiencia positiva."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2011

27/11/2011