Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"DISFRUTAREMOS MÁS"

Paul Hembery: "Los Pirelli de 2012 serán más blandos, una buena noticia para Ferrari"

Paul Hembery: "Los Pirelli de 2012 serán más blandos, una buena noticia para Ferrari"

Manuel Andrés Nieves   24 de Noviembre 2011 11:26

40 comentarios

Stefano Domenicalli y Paul Hembery

El último Gran Premio de la temporada 2011 servirá como banco de pruebas para Pirelli, con la vista puesta en 2012. Como ya se anunció días atrás, durante los entrenamientos libres del viernes en Interlagos los pilotos tendrán a su disposición dos juegos experimentales de neumáticos duros, que ya han sido probados anteriormente por Lucas di Grassi en los test privados llevados a cabo con el antiguo Toyota en Jerez y Montmeló.

Dicho compuesto experimental es más blando que el duro que se ha venido empleando durante la presente temporada. Según explica Paul Hembery, director de competición de la marca italiana, en declaraciones al diario La Gazzetta dello Sport, "la filosofía de fondo es crear neumáticos menos conservadores. El objetivo es reducir la diferencia de prestaciones entre los diferentes compuestos. Este año estaba en torno a los 1'2 o 1'3 segundos, y el próximo esperamos bajarlo a ocho décimas, por lo que todos los compuestos serán más blandos."

"Basta con pensar que el compuesto medio de este año será más duro que el más duro del 2012. Esto es una noticia positiva para todos, y buenísima para Ferrari. Disfrutaremos más con las estrategias", asegura.

"El compuesto blando que probamos en Abu Dabi, que ha ofrecido una mejora de prestaciones en torno a las cuatro o cinco décimas, será el nuevo compuesto medio. En Sao Paulo probaremos el nuevo compuesto duro, y en cuanto al superblando no habrá novedad alguna."

¿Cómo afectarán estos cambios a la estrategia en carrera?

El número de paradas en boxes por carrera ha aumentado considerablemente este año respecto a la etapa Bridgestone, pero a medida que ha ido avanzando la temporada la media de detenciones se ha ido reduciendo. Según palabras del propio Hembery, "en 2011 empezamos haciendo tres o cuatro paradas y hemos terminado con dos. En 2012 volveremos a una media de tres detenciones para hacer que las carreras sean más entretenidas."

Los miembros de Pirelli hablan en Abu Dabi

Uno de los factores que más han contribuido a la reducción de paradas por carrera ha sido el comportamiento de los neumáticos en los circuitos de reciente incorporación al calendario: "Los circuitos nuevos, aquellos que no conocíamos, han sido mucho menos agresivos de lo que pensábamos: Corea, India y Abu Dabi."

Además, el nuevo diseño de los neumáticos obligará a los equipos a realizar modificaciones en el diseño de sus monoplazas en aras de adaptarse mejor a ellos. Hembery advierte que los cambios se producirán "sobre todo en los neumáticos traseros, algo que obligará a todos los equipos a rediseñar la suspensión trasera para tener más camber (inclinación respecto a la vertical)."

Vettel, Button, Kobayashi y Pérez, los que más partido sacan a los Pirelli

El regreso de Pirelli a la Fórmula 1 como suministrador único de neumáticos ha supuesto una importante revolución en diferentes aspectos de la categoría. Controlar el desgaste de los diferentes compuestos se ha convertido en algo crucial, y eso ha hecho que los pilotos deban adaptar su estilo de conducción. Hembery cree que los pilotos que mejor partido han conseguido sacar a los nuevos neumáticos han sido "obviamente el campeón del mundo Sebastian Vettel, también Jenson Button y los dos pilotos de Sauber: Kamui Kobayashi y Sergio Pérez."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados