Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NEGOCIACIONES

Maria de Villota está cerca de firmar con Lotus Renault GP

Maria de Villota está cerca de firmar con Lotus Renault GP

Daniel Gorbe   24 de Noviembre 2011 11:02

43 comentarios

Maria de Villota está cerca de firmar con Lotus Renault GP

María de Villota, hija del expiloto español de Fórmula 1 Emilio de Villota, ha confirmado en declaraciones a El Confidencial que está muy cerca de firmar un acuerdo con el equipo Lotus Renault GP, con el que disputó su primer test en un Fórmula 1 en el pasado mes de agosto. Desde entonces, de Villota asegura que ha estado en negociaciones para poder ser uno de los pilotos reserva del equipo: "Hemos seguido con las negociaciones desde verano y lo normal es que a principios de 2012 esté en la presentación oficial del equipo como piloto reserva".

La madrileña está bastante segura de que las negociaciones lleguen a buen puerto, por lo que sólo falta esperar a que se confirme el fichaje en los próximos meses: "Mi madre me dice que hasta que no esté hecho no hay que lanzar las campanas al vuelo. Sólo faltan unas pinceladas y reunir las firmas de la gente que me acompañará en Lotus. Este mes de diciembre continuaré trabajando con Lotus Renault para cerrar el programa de 2012".

Ser piloto oficial para 2013 es el objetivo

De Villota ha dicho que su objetivo este año es tratar de asistir con el equipo a todos los Grandes Premios para poder ir aclimatándose al ambiente de la F1, para poder convertirse en 2013 en la primera mujer en competir en la F1: "El año que viene, si todo va bien, asistiré a todos los Grandes Premios en los que intentaré aprender el máximo. Pasar un año en box y paddock me servirá para tener la máxima información posible y saber cómo funciona todo de cara a pilotar en 2013"

Por otro lado, también destacó la importancia y los beneficios económicos que tendrían su llegada a la máxima categoría del automovilismo: "La Fórmula 1 se beneficiará de una mujer que sea rápida y que esté a la altura. Si fuera para pasearme, preferiría estar en otra categoría porque no sería bueno ni para mí, ni para la competición".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados