Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONTENTOS CON MERCEDES

McLaren desmiente los rumores que le sitúan cerca de Honda

McLaren desmiente los rumores que le sitúan cerca de Honda

Redacción   24 de Noviembre 2011 07:50

9 comentarios

McLaren desmiente los rumores que le sitúan cerca de Honda

Nos dirigimos al Gran Premio de Brasil, el último de la temporada de Fórmula 1 2011, y rumores de todo tipo no dejan de salir a la luz. Si la semana pasada se hablaba de un posible acercamiento entre McLaren y el equipo Honda para que el japonés suministrase los propulsores a los británicos para 2014, desde el equipo británico lo han querido desmitir.

Así lo ha señalado el director administrativo del equipo, Jonathan Neale. El británico ha asegurado que la unión del equipo con base en Woking con el fabricante de motores alemán Mercedes-Benz es muy estrecha, y que no entra dentro de los planes de la escudería cambiar de proveedor de motores a corto plazo.

"Lo de Honda está sacado totalmente fuera de contexto. Estamos muy felices y disfrutando de nuestra sociedad con Mercedes-Benz. No sabemos de donde han salido esas noticias. Pero puedo detener los rumores y decir que estamos completamente enfocados en la relación con Mercedes-Benz. Hemos tenido una larga relación con ellos, con muchas victorias y campeonatos, así que continuará por un largo tiempo", señalaba Neale con intención de despejar cualquier rumor.

Bien es cierto que en 2014 se volverá a los motores 1.6 turbo, y en este campo el fabricante Honda tiene mucha expericencia con McLaren, con quien ya trabajó mano a mano en el pasado. Además, según Neale, no es un problema que Mercedes tenga su propio equipo en la Fórmula 1, Mercedes GP.

"No creo que eso sea una preocupación. Por supuesto, Mercedes tiene su propio equipo de Gran Premio y seguramente, lo correcto y lo adecuado es que cierto nivel de su enfoque esté dirigido en esa dirección. Pero acabo de hablar esta mañana con Thomas Fuhr (director de motores alto rendimiento de Mercedes-Benzalto) en Mercedes-Benz, con quien hablo frecuentemente, y queremos las mismas cosas. Es de interés común tener motores fiables", apuntaba el director administrativo.

Creen que el propulsor alemán sigue siendo el más completo

Cuando se le preguntó por el rendimiento del propulsor de Mercedes-Benz, Jonathan Neale no dudó en resaltar que su rendimiento actual es uno de los mejores de la parrilla, y como mejor ejemplo, son los cero abandonos sufridos por las escuderías que lo llevan en 2011.

"Mercedes consiguió tener seis autos (que llevan sus motores) dentro del 'top ten' en la clasificación de Abu Dabi. Ellos están realmente encantados con ello y es para estarlo. Pero claro, también nos gusta ganarles a todos, así que eso funciona para nosotros. Tenemos una buena contribución técnica y disfrutamos de esta relación", concluyó Neale.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados