Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO BRASIL

Pedro de la Rosa: "Se me va a hacer difícil despedirme de mi segunda familia"

Pedro de la Rosa: "Se me va a hacer difícil despedirme de mi segunda familia"

Redacción   24 de Noviembre 2011 11:51

8 comentarios

Pedro de la Rosa: "Se me va a hacer difícil despedirme de mi segunda familia"

Pedro de la Rosa viajará a Brasil como piloto reserva del equipo McLaren. Será su última carrera como tercer piloto, ya que el año que viene tendrá un asiento oficial del equipo HRT.

Después de hacer público el acuerdo entre el piloto y la escudería en el Consejo Superior de Deportes en Madrid, viaja a Brasil, dónde se desarrollará la última prueba del Mundial 2011. Antes, el catalán ha tenido tiempo para hablar sobre cómo afronta esta última carrera en el equipo inglés y sobre su futuro en HRT.

Habla ilusionado de su futuro en el equipo español y de los objetivos que marca para esta nueva etapa: "Hay que tener presente que este es un equipo pequeño. Tenemos que saber muy bien dónde estamos y tener muy claro dónde queremos estar dentro de dos años. No va a ser fácil, pero al final creo que el éxito o el fracaso de este proyecto se verá si conseguimos, entre todos, que España esté orgullosa de su equipo de F1. Por eso vamos a trabajar a tope para conseguirlo. Yo vengo a trabajar a HRT con mucha humildad, mucha modestia, pero de una manera incansable".

Será una carrera emotiva para el piloto catalán. El final de una etapa: "Para mí va a ser una carrera muy especial ya que será mi última carrera con Vodafone McLaren Mercedes. No puedo negar que se me va a hacer difícil despedirme de todos mis compañeros de McLaren, ya que han sido como mi segunda familia durante 8 años. No sé cómo voy a reaccionar cuando vea la bandera a cuadros el domingo".

Dos buenas zonas de adelantamiento

Habla también sobre las particularidades del circuito de Interlagos: "Este es uno de los circuitos más emocionantes del Mundial, sobretodo por sus bruscos cambios meteorológicos y por su larga recta donde coger un rebufo es vital para adelantar. Me gusta que la zona de activación del DRS sea sólo una y sea la recta trasera porque ahora existirán dos buenas zonas de adelantamiento, una sin DRS (la recta principal) y ésta. Los neumáticos escogidos son los blandos y los medios, así que es muy probable que dos paradas sean lo más rentable, dejando el medio para el final. Pero como siempre, es mejor no hacer muchas predicciones antes de tener más datos sobre la degradación, el estado de la pista y la temperatura del asfalto. Al ser la carrera dos/tres semanas más tarde que de costumbre, la temperatura debería ser mayor a lo que estamos acostumbrados".

El piloto catalán completará todos los entrenamientos previstos con McLaren hasta el 31 de diciembre, fecha en la que vence el contrato con la escudería y pasará a ser piloto de HRT.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2011

27/11/2011