Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NOS HABLA DEL F112

Saúl Ruiz de Marcos: "El F112 lleva ya diseñado varios meses"

Saúl Ruiz de Marcos: "El F112 lleva ya diseñado varios meses"

Redacción   23 de Noviembre 2011 20:00

11 comentarios

Saúl Ruiz de Marcos: "El F112 lleva ya diseñado varios meses"

Desde el equipo HRT no dejan de llover noticias desde el comienzo de esta semana. Si este lunes se conocía el fichaje de Pedro Martínez de la Rosa por la escudería española, el martes la cúpula del equipo lo hacia oficial en una rueda de prensa llevada a cabo en el Consejo Superior de Deportes en Madrid.

Así bien, este miércoles ha sido el director general del equipo, Saúl Ruiz de Marcos, quien nos ha explicado cómo han sido los primeros pasos desde que Thesan Capital adquiriese el accionariado del equipo: "El balance solo puede ser positivo. No voy a negar que han sido unos meses duros y de mucho trabajo, pero desde que nos incorporamos al proyecto siempre hemos hablado de una serie de prioridades como las de darle estabilidad y viabilidad al equipo para poder así asentarnos y mejorar deportivamente y creo que lo estamos logrando. No es una tarea sencilla porque hay muchas áreas en las que trabajar y aspectos que cubrir, pero creo que estamos haciendo un buen trabajo, con discreción, decisión y tomando medidas meditadas y sin precipitación".

Licenciado en Administración de Empresas y Derecho, Saúl nos ha desvelado algunos de los secretos que guarda el diseñó del coche del próximo año, el F112: "El coche ya lleva diseñando varios meses y la línea de desarrollo se marcó hace tiempo. Contamos con una oficina técnica en Munich en la que, a día de hoy, contamos con más de 60 personas trabajando en el F112, tanto en el departamento de diseño y de desarrollo como en el de aerodinámica. El coche será una realidad para 2012 y esperamos poder ponerlo en pista en los test de pretemporada, aunque para ello debemos trabajar duro y a contrarreloj".

No obstante, Ruiz de Marcos ha querido expresar su satisfacción porque el equipo HRT cuente cada día con más sangre española, y nos ha recordado que Pedro es la pieza principal sobre la que va a girar el desarrollo del equipo: "Para nosotros contar con Pedro era un objetivo prioritario. No sólo porque quisiéramos contar con un piloto español si no por su calidad y experiencia. Su carrera en Fórmula 1 habla por si misma y el prestigio y respeto que se ha ganado serán un valor añadido al equipo muy importante. HRT es un equipo muy joven y necesitamos gente con experiencia y compromiso como los suyos, para que sigamos avanzando. Pedro reúne todas estas características y estamos muy orgullosos de que se haya comprometido con nosotros para hacer de este un proyecto competitivo y del que todos podamos sentirnos orgullosos".

Además, nos ha recordado que la sede del equipo HRT estará ubicada el próximo año en Valencia, un sitio más estratégico y cómodo para todos los integrantes del equipo, y en especialmente para el departamento de logística: "A día de hoy, y valorando todos los factores, la mejor opción es trasladar nuestra sede a España. Los distintos departamentos están dispersos en distintas ubicaciones y, teniendo en cuenta que la escudería es de licencia española, el movimiento natural sería establecernos aquí. Por razones de comunicación, logística, coordinación y costes entre otros es esencial que todos los departamentos trabajen juntos. Supondrá un ahorro de tiempo y esfuerzos, además del valor añadido que aporta a la escudería estar centralizada en España. Además, de los equipos de Fórmula 1 el nuestro es un equipo pequeño y tenemos que ofrecer cosas distintas a nuestros patrocinadores. Desde el 1 de Noviembre contamos con una sede logística en Valencia en la que trabajaremos hasta que la ubicación definitiva esté lista".

Muy contento con los nuevos acuerdos

Saúl Ruiz de Marcos: "El F112 lleva ya diseñado varios meses"

Sául Ruiz de Marcos nos ha recordado que la escudería siguen siendo una modesta escudería, pero que sin duda los recientes acuerdos alcanzados con Williams serán un paso hacia adelante para el año que viene: "Hemos podido evaluarlo todo y ver lo que hace falta para que el equipo de un paso más hacia delante el año que viene. En una escudería pequeña con presupuesto ajustado hay que utilizar los recursos de la mejor manera posible y, aunque no es fácil, seguimos avanzando. Al empezar nos centramos en tres objetivos principales: el coche del 2012, la sede y los pilotos. Y vamos dando pasos firmes hacia delante en las tres áreas. Hace un par de semanas anunciamos la extensión y ampliación del acuerdo tecnológico con Williams que nos sitúa en mejor posición de cara a la próxima temporada ya que, además de proporcionarnos caja de cambios, también contaremos con KERS. En cuanto a la sede, trabajamos para contar con una sede en España en la que unificar todos los departamentos. Y el anuncio del fichaje de Pedro de la Rosa como piloto de HRT la próxima temporada es sin duda otro paso más".

Se conocerá muy pronto el compañero de De la Rosa

Vitantonio Liuzzi tiene contrato con la escudería HRT para el próximo año, pero los último rumores sitúan al francés Jean-Eric Verge como posible candidato a ocupar el otro asiento para 2012, junto al holandés Van der Garde. Además, para que Dani Clos tendrá que esperar un año más y competir en la GP2: "Todavía queda mucho trabajo por hacer. El coche del 2012 va por buen camino y la nueva sede también. La alineación de pilotos esperamos poder completarla en cuanto termine la temporada. Igualmente estamos trabajando intensamente en los patrocinadores y partners del año que viene. En breve podremos hacer los primeros anuncios y también confiamos que los últimos acontecimientos contribuyan a que generar la confianza y el atractivo que hasta ahora no tenía. Somos consientes de que la actual situación económica tanto en España como en el extranjero no es ideal, pero la Fórmula 1 sigue siendo un escaparate internacional inigualable y nosotros podemos ofrecer un panorama interesante y distinto a otros equipos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT