Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿RENOVARÁ EN 2013?

Ross Brawn sobre Michael Schumacher: "¿Por qué no seguir un año más?"

Ross Brawn sobre Michael Schumacher: "¿Por qué no seguir un año más?"

Carlos Ojea   23 de Noviembre 2011 20:10

47 comentarios

Ross Brawn sobre Michael Schumacher: "¿Por qué no seguir un año más?"

Michael Schumacher no sabe si continuará en la Fórmula 1 más allá de 2012. Entiende que el éxito que tuvo la escudería en 2009 (por aquel entonces Brawn GP) se forjó 2 o 3 años antes, pero quiere ver que el equipo va en la dirección adecuada antes de tomar una decisión. Para el máximo responsable de Mercedes GP, Ross Brawn, no hay ninguna razón que impida extender el contrato de Schumacher, si él y el equipo disfrutan de una fuerte campaña del próximo año: "El contrato es por una temporada más, pero obviamente, tanto el equipo como Michael (Schumacher) debemos tener un buen año. En ese caso: ¿por qué no seguir otro año más? Todo depende de 2012: Alrededor de la mitad de la temporada tomaremos una decisión conjunta. Estoy muy tranquilo: tenemos nuestros planes, de momento, y realmente no creo que esté pensando en marcharse...".

En el campeonato de este año, igual que la temporada pasada, no han conseguido ganar en ningún circuito y acabarán cuartos en el Mundial de Constructores. Brawn no está satisfecho con esta posición, pero sí con el equipo, que según él ha conseguido exprimir al máximo las posibilidades del coche: "Está claro que en la segunda mitad de esta temporada, le hemos sacado todo lo que podíamos al coche. El equipo lo ha hecho muy bien, igual que los pilotos. Todavía no tenemos un coche lo suficientemente bueno, pero también estamos mejorando en este aspecto. Pero como equipo, repito, estamos bastante satisfechos con lo hemos conseguido".

"Para ser claros: No estoy diciendo que estemos contentos con los resultados que hemos conseguido hasta ahora. No somos tan competitivos como para estar en el podio de forma regular, o para hacerlo mejor. En cuanto al rendimiento, tenemos que mejorar, pero como equipo somos un primera clase (hablando del esfuerzo de todos, la fiabilidad, la preparación...)".

Ross Brawn sobre Michael Schumacher: "¿Por qué no seguir un año más?"

Han incorporado gente de peso para reforzar el departamento técnico

De cara a la temporada que viene, el equipo Mercedes GP tiene como objetivo seguir avanzando para establecerse como uno de los equipo de la parte delantera. Para conseguirlo, ha incorporado varios nombres de peso para reforzar su departamento técnico. Aldo Costa, después de 15 años en Ferrari y haber trabajado con Ross Brawn en la época dorada de la Scuderia, llegará el 1 de diciembre. Además, también se unirá al equipo Geoff Willis, tras desempeñar el puesto de director técnico en HRT: "En términos generales, Aldo (Costa) es la parte de ingeniería y Geoff (Willis) la tecnología. Eso significa que Willis se dedica a la aerodinámica, la dinámica del vehículo, y las pruebas, mientras que Costa se ocupa de la parte mecánica, la integridad del proyecto, la transmisión, etc."

"Bob Bell es el director técnico y tendrá que asegurarse de que la gente trabaja bien en equipo. El tema es que gente de la talla de Geoff y Aldo no pueden estar limitados. Tienen sus áreas de responsabilidad, pero sería una tontería limitarlos a ellas. Yo nunca he trabajado así, ni en Ferrari ni ahora en Mercedes GP. Deben ser capaces de interactuar entre sí cuando quieran".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados