Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO FORCE INDIA

Adrian Sutil: "Nunca he tenido mucha suerte en Brasil"

Adrian Sutil: "Nunca he tenido mucha suerte en Brasil"

Daniel Gorbe   23 de Noviembre 2011 12:30

3 comentarios

Adrian Sutil: "Nunca he tenido mucha suerte en Brasil"

El equipo Force India llega al GP de Brasil con la esperanza de hacerse con la sexta posición en el Mundial de Constructores, lo que sería su mejor posición en el Campeonato desde que el equipo se fundó en 2008. La verdad es que el equipo indio no lo debería tener muy difícil para mantener esa posición, teniendo en cuenta el gran ritmo que mostraron en el GP de Abu Dabi (donde sus dos coches entraron en Q3 el sábado y puntuaron en la carrera el domingo).

Adrian Sutil tiene muchas ganas de llegar a Interlagos, circuito del que destaca el gran ambiente que crea el público animando desde las gradas. El piloto alemán tiene como objetivo personal terminar en novena posición en el Campeonato de Pilotos, y para ello tendría que lograr un mínimo de 3 puntos en el circuito de Sao Paulo, en el que nunca ha logrado puntuar.

Para el 'rookie' Paul di Resta será la primera vez que conduzca en el circuito de Interlagos, del que espera una gran exigencia por las particulares características del circuito brasileño. El escocés espera que su equipo pueda mantener el gran ritmo que mostraron en Abu Dabi y que puedan puntuar de nuevo tanto él como Sutil.

Adrian Sutil:

"Pienso que también deberíamos estar fuertes en Interlagos. En Abu Dabi se logró el máximo, ya que los coches de delante de nosotros eran demasiado rápidos, así que tenemos que aspirar a lo mismo este fin de semana. Personalmente me gustaría acabar noveno en el Campeonato de Pilotos y para ello tengo que conseguir por lo menos cuatro puntos. Siempre es una carrera muy especial. El público es muy ruidoso y que crean un ambiente increíble. Incluso cuando estas conduciendo el coche se puede escuchar al público animando. En cuanto a mis resultados allí, tengo buenos y malos recuerdos. 2009 fue magnífico cuando clasifiqué tercero en parrilla, pero en carrera las cosas no fueron como se planearón. En realidad, nunca he tenido mucha suerte en las carreras de Brasil y todavía tengo que sumar un punto en Interlagos. ¡Tengo muchas ganas de cambiar eso este año!"

Adrian Sutil: "Nunca he tenido mucha suerte en Brasil"

Paul di Resta:

"Nunca he conducido ahí, aunque estuve como piloto reserva el año pasado. Por lo que he visto el lugar y he caminado por la pista, pero nada más. Parece un circuito bastante complicado porque es ondulado y hay algunas curvas inusuales. Es en el sentido contrario de las agujas del reloj, también, lo que siempre hace que sea más exigente físicamente. Sí, tenemos una cómoda ventaja sobre Sauber y Toro Rosso en el Campeonato, pero todavía tenemos que ser agresivos y seguir presionando. Lotus Renault GP no están demasiado lejos de nosotros, a pesar de todo capturarlos requerirá una carrera bastante inusual y un poco de suerte. Tenemos que continuar donde lo dejamos en Abu Dabi, por lo que esperamos que podamos tener otro final con los dos coches en la zona de puntos, lo que sería una excelente manera de terminar la temporada".

Vijay Mallya, presidente y director del equipo:

"A lo largo de los años Interlagos ha entregado algún tipo de acción en carreras espectaculares y no tengo ninguna duda de que veremos más de lo mismo este año. Es una carrera clásica en un calendario que presenta muchos desafíos y estoy seguro de que podemos mantener la forma que mostramos en Abu Dabi. Después de una larga temporada estaría encantado de firmar un final de año a lo grande con mis dos coches en los puntos. Creo que 2011 ha sido la temporada más completa con todo. Hemos desarrollado un coche que ha sido fuerte en todas las áreas y hemos condenado a algunos de los equipos más grandes a seguir poniendo dinero".

"Estoy orgulloso de lo que hemos logrado, que es un testamento a la dedicación y el compromiso de todos los miembros del equipo. Si podemos conseguir el sexto lugar en el campeonato este fin de semana, será un hito en la historia de este equipo, porque la competitividad de la parrilla de Fórmula 1 es tan extrema como podría recordar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2011

27/11/2011