Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

2011 EN DATOS

Sébastien Buemi ha sido el que más adelantamientos ha hecho en 2011

Sébastien Buemi ha sido el que más adelantamientos ha hecho en 2011

Ángel Pino   23 de Noviembre 2011 09:14

31 comentarios

Sébastien Buemi ha sido el que más adelantamientos ha hecho en 2011

Esta temporada de Fórmula 1, que ya pone su punto y final en el próximo Gran Premio de Brasil, ha estado enormemente condicionada por dos elementos fundamentales: el DRS y los neumáticos Pirelli. Ambos fueron introducidos por la FIA en su afán de aumentar la emoción de las carreras. Dejando de lado las consideraciones subjetivas, el resultado ha sido claro: un total de 1436 adelantamientos son una muestra de ello.

El equipo Mercedes GP clasifica los adelantamientos de la siguiente forma con el fin de planificar estrategias: adelantamientos limpios (normales o con DRS), doblados, compañeros de equipo, daños y primera vuelta. Del total de los adelantamientos, 804 han sido adelantamientos limpios, lo cual refleja una media de 45 adelantamientos por carrera. De estos 804 adelantamientos, el 55% se produjeron en condiciones normales y el 45% con DRS.

Por circuitos, la palma se la lleva el GP de Turquía, por delante de Canadá y China. En el extremo opuesto están la India, Australia y, en último lugar, el sinuoso trazado de Mónaco con sólo 16 adelantamientos por los 85 de Turquía. Aquellos en los que el DRS ha tenido mayor influencia han sido: Abu Dabi, con un 89% del total efectuados con DRS, Valencia (81%), la India (78%), Turquía (59%) y España (57%). Por la cola, aquellos en los que el DRS ha sido menos efectivo son Gran Bretaña (27%), Japón (26%), Canadá (22%), Hungría (20%) y Mónaco, con sólo un 13%.

Los pilotos en números

En cuanto a pilotos, la clasificación está muy ajustada. El que más posiciones ha ganado, eliminando los abandonos de los coches por delante, ha sido Sébastien Buemi con un total de 112 adelantamientos, seguido muy de cerca por Michael Schumacher con 111, Kamui Kobayashi con 95, Jaime Alguersuari con 90 y Sergio Pérez con 89.

El mejor piloto en las salidas ha sido Schumacher, que ha ganado un total de 34 posiciones, por delante de Buemi (29), Heikki Kovalainen (28), Vitantonio Liuzzi (20) y Kobayashi (19). Curiosamente, el que menos posiciones ha ganado ha sido Sebastian Vettel, que sólo ha conseguido ganar una posición en toda la temporada. Este dato es una muestra del dominio de Vettel en las sesiones del sábado.

Los que más adelantamientos han hecho en la primera vuelta han sido Schumacher, Buemi y Kovalainen y, quitando los efectuados en el primer sector, Jerome D'Ambrosio es el primero en la tabla con ocho posiciones ganadas. Y, por último, el mejor en cuanto a adelantamientos en carrera, quitando la primera vuelta, ha sido Sergio Pérez, seguido de Buemi, Jenson Button y Mark Webber.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.