Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LE ECHARÁN DE MENOS

Martin Whitmarsh sobre Pedro de la Rosa: "Apoyamos su decisión de unirse a HRT como piloto"

Martin Whitmarsh sobre Pedro de la Rosa: "Apoyamos su decisión de unirse a HRT como piloto"

Redacción   21 de Noviembre 2011 17:45

42 comentarios

Martin Whitmarsh sobre Pedro de la Rosa: "Apoyamos su decisión de unirse a HRT como piloto"

Tras la reciente noticia por parte del equipo HRT en la que han confirmado el fichaje de Pedro Martínez de la Rosa para las dos próximas temporadas, desde el equipo McLaren le han querido dedicar unas palabras cariñosas de agradecimiento a su fiel labor que ha hecho durante estos ocho años que ha estado unido al equipo de Woking.

Recordemos que Pedro llegó al equipo británico en 2003, y desde el principio estableció unos lazos muy marcados con McLaren pasando a ser una pieza fundamental en el desarrollo del coche. Sus habilidades en la ingeniería, junto con la comprensión mecánica y la capacidad de pensar analíticamente y lateralmente con el fin de resolver los problemas inmediatamente, le han convertido en uno de los pilotos de pruebas más valorado en el 'paddock' actual.

Así bien, Pedro de la Rosa no ha podido contener la emoción y su alegría por este nuevo acuerdo con el equipo HRT, pero sin embargo, ha reconocido que el equipo McLaren es como su segunda familia y nunca se olvidará de todas las buenas cosas vividas junto a ellos: "Después de más de una década en la Fórmula 1, siempre voy a pensar en Woking como mi segundo hogar. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer sinceramente a todo el mundo de Vodafone McLaren Mercedes por haberme ayudado a convertirme en un piloto mucho más completo, y en mejor persona de lo que era la primera vez que me uní al equipo en 2003".

El Gran Premio de Hungría 2006 fue su mejor Gran Premio, donde terminó segundo a los mandos del MP4-21, y consiguió así su mejor resultados de su carrera deportiva, momento que para él es el más especial de todos los vividos con el equipo británico: "Por supuesto, el momento más feliz de McLaren para mí fue cuando termíné segundo en Hungría en 2006, pero estoy tan orgulloso de haber ayudado a Lewis Hamilton y el equipo a conseguir el Mundial de Constructores de 2008 -un esfuerzo brutal del equipo-, y haber ayudado al desarrollo de una fantástica serie de coches que ganó Grandes Premios a lo largo de toda mi estancia en el equipo".

"Finalmente, quiero agradecer a Martin Whitmarsh por darme la oportunidad de seguir a mi corazón. No sólo ha sido un de mis principales apoyos durante toda mi carrera, sino que también un amigo muy bueno para mí y para mi familia. Considero al equipo Vodafone McLaren Mercedes como el equipo mejor y el más profesional en la Fórmula 1 y, al mismo tiempo me siento orgulloso de estar asumiendo un nuevo reto en mi vida y en mi carrera, siempre habrá un lugar especial en mi corazón para mis amigos, los hombres y las mujeres que tan duro trabajen en Woking, por quienes tengo un gran respeto y admiración", agregó el piloto español.

Su aportación al equipo británico ha sido fundamental

Martin Whitmarsh sobre Pedro de la Rosa: "Apoyamos su decisión de unirse a HRT como piloto"

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, ha querido dedicarle unas palabras en nombre de todos los trabajadores de Woking. Su lealtad, su entusiasmo, su compañerismo, su espíritu de equipo y su buen humor son los factores que le han ayudado a crecer tanto dentro del equipo y a ser muy respetado y considerado como un amigo por todos nosotros.

"La contribución de Pedro a Vodafone McLaren Mercedes ha sido increíblemente valiosa, seguramente más valiosa de lo que puede parecer desde fuera, desde que se unió a nosotros en 2003", comentaba el patrón de McLaren.

"Como piloto de pruebas ha sido extraordinariamente trabajador, en la pista y, posteriormente, con mayor frecuencia, en nuestro simulador, y su aportación ha sido fiable y experta. Sin embargo, su contribución ha ido más allá de eso: Pedro es un jugador del equipo arquetípico, una gran presencia muy motivadora en nuestro equipo y, tal vez por eso, es alguien a quien yo personalmente siempre tendré como un verdadero amigo".

"En 2010 y 2011 pilotó en algunas carreras para el equipo Sauber y, aunque siempre se centró en las pruebas y en el trabajo de desarrollo de McLaren con energía y entusiasmo, sigue teniendo corazón de piloto. Por esa razón, entendemos y apoyamos su decisión de unirse a HRT como piloto de carreras, y le deseamos lo mejor. Ni que decir tiene, sin embargo, que le echaremos de menos", agregó finalmente Martin.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados