Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DECISIÓN CERCANA

Williams tiene tres opciones para 2012: Kimi Räikkönen, Adrian Sutil o Valtteri Bottas

Williams tiene tres opciones para 2012: Kimi Räikkönen, Adrian Sutil o Valtteri Bottas

Redacción   21 de Noviembre 2011 19:15

99 comentarios

Williams tiene tres opciones para 2012: Kimi Räikkönen, Adrian Sutil o Valtteri Bottas

El equipo Williams tomará una decisión sobre sus pilotos para la temporada 2012 antes de que se dispute el GP de Brasil el próximo fin de semana. Así lo ha asegurado en varias ocasiones el tercer hombre de la escudería de Grove, Toto Wolf. "Sabemos que tenemos que tomar una decisión en los próximos siete días, aunque sea difícil para nosotros en este momento", aseguraba a MotorSport-Total el pasado viernes.

La escudería británica no quiere esperar más y se han auto-impuesto esa fecha límite para dar más tiempo a los pilotos que no sean elegidos para negociar con otros equipos. "Debemos tratar de manera adecuada a las personas involucradas, por lo que también sabrán a qué atenerse", continuó Wolff.

Hoy por hoy la opción preferida para sustituir a Rubens Barrichello (se supone que Pastor Maldonado tiene su asiento asegurado) sería Kimi Räikkönen. En Williams saben que atraería a muchos patrocinadores y facilitaría el importante acuerdo que pretenden firmar con el Qatar National Bank (QNB). Pero también son conscientes de que si no le dan un buen coche, el finlandés podría perder interés después de tres o cuatro malas carreras, lo cual no beneficiaría al equipo.

El posible fichaje de Kimi lleva semanas comentándose en el 'paddock' de la Fórmula 1, pero parece que no acaba de concretarse. Se había comentado que uno de los puntos problemáticos del contrato era que Räikkönen quería parte de las acciones del equipo, pero Wolff lo ha desmentido: "Nunca fue un tema de debate".

"Con una mierda de coche nunca puedes ganar"

Y ya que estamos hablando de rumores sobre Kimi, decir que se está empezando a comentar que podría tener un acuerdo con Mercedes GP para la temporada 2013 (en teoría para sustituir a Michael Schumacher). Con lo cual su posible fichaje por Williams en 2012 serviría simplemente como aclimatación a la nueva F1 con DRS, KERS, neumáticos Pirelli, etc.

"Si echara de menos la F1 estaría allí ahora", dijo Räikkönen en sus últimas declaraciones a la revista F1Racing. "Con una mierda de coche nunca puedes ganar. Ya puedes pilotar como nunca. Eso es así. En la F1 necesitas un buen conjunto". Y puso el ejemplo de Vettel: "Sebastian ganará muchos Grandes Premios más. Él es un buen tipo en un buen equipo. Si le siguen haciendo un coche ganador, él seguirá ganando".

Hasta el momento su futuro se debate entre volver a la F1, irse a la NASCAR, pasarse a la resistencia o seguir en los rallies, de los cuales comenta que: "Es algo por lo que sentía curiosidad, algo que quería hacer. Pero no tengo que tomármelo en serio. Si un día siento que no quiero seguir haciéndolo, pararé".

Adrian Sutil y Valtteri Bottas también en agenda

Si el finlandés no llega finalmente, habría otras dos buenas opciones. Por un lado estaría Adrian Sutil, que según las últimas informaciones pende de un hilo en Force India y además en verano visitó la sede de Williams en Grove. El alemán vendría con unos 5 ó 6 millones dólares bajo el brazo de la mano de Medion y económicamente sería una buena apuesta.

Y después estaría el también finlandés Valtteri Bottas, actual tercer piloto del equipo. Bottas participó con Williams en los test para jóvenes pilotos de la semana pasada en Abu Dabi y ha empezado a reclamar más protagonismo en el equipo. Aunque teniendo en cuenta los precedentes del año pasado con Nico Hülkenberg, no parece ser una opción real.

A pesar de todo, Bottas se llevó las alabanzas de Wolff por lo hecho en Yas Marina: "Valtteri ha confirmado lo que esperábamos de él. Creo que es un piloto ganador de futuro y lo ha confirmado. No cometió errores y demostró una gran velocidad".

Otro de los candidatos que sonó antes de saltar el tema Räikkönen, Giedo van der Garde, parece que también vuelve a asomar la cabeza. Traería varios millones de dólares en patrocinadores, pero no se está dejando ver demasiado. Quizás de la sorpresa.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados