Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MIRANDO A 2012

Martin Whitmarsh: "2011 no ha sido un año para recordar"

Martin Whitmarsh: "2011 no ha sido un año para recordar"

Redacción   21 de Noviembre 2011 12:26

7 comentarios

Martin Whitmarsh: "2011 no ha sido un año para recordar"

La escudería McLaren quiere un año 2012 en el que poder pelear por el campeonato. Para ello necesitan un coche competitivo desde la primera carrera. Martin Whitmarsh, jefe de equipo, considera que esta temporada han reaccionado muy tarde, pero asegura que desde ahora el equipo está poniendo todo su empeño en conseguir una gran temporada.

Whitmarsh y Jonathan Neale, director administrativo del equipo, han hablado de la próxima temporada, sobre cómo la van a afrontar y cuáles son sus objetivos.

El MP4-26 ha ido evolucionando desde el principio de temporada para alcanzar al RedBull, pero no ha sido suficiente ya que el RB7 se ha mostrado insuperable en todos los aspectos, así lo ha afirmado Neale en sus declaraciones: "El progreso que esperamos del coche que ganó el domingo al de la primera prueba de febrero del año que viene será de un seis por ciento, más o menos. Necesitamos empezar el año con más velocidad. Hemos demostrado que podemos estar cerca de cualquiera, ganamos carreras constantemente, estamos constantemente en el podio, pero no ganamos los suficientes Campeonatos y eso es frustrante"

Asegura que el objetivo del equipo para el año que viene es el Campeonato y ya están trabajando duro para ello:"Nos encanta ganar carreras, pero queremos ganar Campeonatos. Tenemos que salir de esto. Tenemos un coche nuevo cada año, a pesar del hecho de que hay un constante cambio del reglamento. Así que estamos ejecutando una investigación de alta velocidad, un programa de desarrollo. A nosotros nos toca dar un coche a los pilotos que realmente ellos puedan explotar. Y creo que Lewis y Jenson, dos Campeones del Mundo, se merecen lo mejor. Así que ese es nuestro objetivo claro.".

Whitmarsh no está contento con la temporada 2011

El jefe de equipo asegura que este año no ha sido suficiente para su equipo: "Para los altos estándares de McLaren, no ha sido un año para recordar. Los grandes pilotos necesitan grandes coches y nosotros somos los que los tenemos que desarrollar para ofrecérselos. Realmente es un esfuerzo para el equipo. Hay cientos de personas aquí que disfrutan de estas victorias y contribuyen a ellas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados