Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FIJA UN LÍMITE

Jenson Button piensa que no se deberían exceder las 20 carreras por temporada

Jenson Button piensa que no se deberían exceder las 20 carreras por temporada

Daniel Gorbe   20 de Noviembre 2011 15:59

24 comentarios

Jenson Button piensa que no se deberían exceder las 20 carreras por temporada

Jenson Button ha dicho que personalmente no le importaría que el calendario exceda el número de 20 carreras por temporada, pero dice que más de 20 sería injusto para los mecánicos e ingenieros. El Campeonato de este año, compuesto por 19 citas, ha abarcado prácticamente todo el año, pues comprende desde finales de marzo a finales de noviembre, con tan sólo un pequeño descanso en agosto y sin contar la pretemporada.

El Gran Premio de Brasil, que se disputará la próxima semana, será la decimonovena carrera de la temporada tras la cancelación de Baréin. La próxima temporada tiene 20 carreras programadas, pero se espera que baje también a 19 cuando Austin se cancele.

Más de 20 carreras sería demasiado para el equipo

El británico, en declaraciones a la web oficial de la F1, dijo que 20 es el máximo para los miembros de su equipo, dado que trabajan más horas durante el fin de semana: "Para nosotros, los pilotos, creo que estaría bien ya que nos encanta competir y por lo tanto cuantas más carreras mejor. Sin embargo, para los mecánicos e ingenieros esto significa estar sin parar en el camino, no tienen grandes oportunidades de volver a casa con sus familias. Así que en este sentido yo diría que 20 carreras es suficiente".

"Cualquier cosa más que eso sería demasiado, ya que estos chicos están aquí cuando llegamos por la mañana y están aquí cuando nos vamos por la tarde y creo que están trabajando mucho más duro que nosotros, ellos se merecen un descanso a veces", sentenció el Campeón del Mundo de 2009.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados