
Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, ha comentado: "Aunque los pilotos más jóvenes no tengan la misma experiencia que los pilotos más sólidos, conseguimos obtener una gran cantidad de información".
Los neumáticos de 2012 prometen ser mejores
El nuevo compuesto blando está diseñado para que se desgaste con mayor regularidad y se ha aumentado su resistencia térmica. Esto reduce la posibilidad de que haya 'blistering' y debería mostrar mayor flexibilidad a la hora de llevar a cabo las estrategias con las paradas.
En cuanto a los perfiles de los neumáticos, tanto el delantero como el trasero tienen una forma más cuadrada que la que tenían anteriormente, lo que provoca de nuevo una mayor velocidad de desgaste. Las ruedas traseras también generan más agarre en la parte de atrás, lo que tiende a provocar más subviraje y aumentar las posibilidades de adelantar.
Hembery también ha explicado lo que han conseguido en los test: "Los resultados durante estas pruebas han sido como esperábamos, por lo que estamos contentos con el trabajo que se ha llevado a cabo en unas condiciones de pista muy exigentes. Esto nos proporciona una gran base de trabajo para seguir mejorando los neumáticos de 2012, que deberían aportar una mejor actuación y un mayor espectáculo a la Fórmula 1".
Durante esta semana se le proporcionaron a los equipos seis juegos de los nuevos neumáticos (dos de cada prototipo) para evaluarlos, así como dos juegos de los actuales neumáticos blandos. También se les permitió utilizar las ruedas sobrantes de las que Pirelli ha distribuido este año para los entrenamientos.