Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BROCHE FINAL

Sergio Pérez: "Estoy absolutamente decidido a terminar esta temporada en lo más alto"

Sergio Pérez: "Estoy absolutamente decidido a terminar esta temporada en lo más alto"

Daniel Gorbe   19 de Noviembre 2011 16:32

19 comentarios

Sergio Pérez: "Estoy absolutamente decidido a terminar esta temporada en lo más alto"

El equipo Sauber llega al Gran Premio de Brasil con mucha presión al tener que defender la séptima posición en el Mundial de Constructores con Toro Rosso, que sólo esta 1 punto por detrás. Así, el planteamiento del equipo de esta carrera pasa por estar por delante del equipo de Faenza tanto en clasificación como en carrera.

Sergio Pérez espera con muchas ganas su debut en el circuito de Interlagos, del que destaca los aficionados que año tras año hacen vibrar las gradas del circuito. Además, el piloto mexicano espera poder cerrar con un gran resultado su primera temporada en la F1, en la que por el momento ha cosechado 14 puntos.

Kamui Kobayashi llega con muchas ganas a la última carrera del Mundial tras haber anotado puntos en la última carrera. El japonés conoce muy bien el circuito de Interlagos, dónde debuto en la F1 en el año 2009 y en el que anotó puntos en 2010, por lo que espera poder ayudar a que su equipo termine con un buen resultado en Brasil.

Sergio Pérez:

"Nunca he estado en Brasil y espero con muchísimas ganas mi primera visita. Antes de volar a Sao Paulo voy a pasar unos días en México, y debo admitir que también estoy deseando volver a casa. La última vez que volví a casa fue en agosto durante el descanso de verano. He oído hablar mucho de Sao Paulo e Interlagos. Al parecer se trata de una buena pista de carreras y la gente puede ser muy emocional. Espero que sean un poco como mis compatriotas mexicanos, estoy deseando ver la atmósfera de pasión que se genera. Por supuesto, también he tenido algunas advertencias de que la ciudad puede ser un lugar peligroso".

"Será el último Gran Premio de mi temporada como 'rookie' en la Fórmula 1. Para mí, este año parece como tres años porque han pasado muchas cosas, incluyendo mi accidente en Mónaco. Sin embargo, creo que ha sido una buena temporada. He aprendido mucho y he sido cada vez mejor y mejor con cada carrera. Teniendo en cuenta el hecho de que tuve que perderme dos carreras en las que el coche y el equipo funcionaron muy bien, realmente creo que puedo estar feliz con lo que hemos logrado hasta ahora. Sin duda alguna estoy decidido a terminar esta temporada, que personalmente nunca olvidaré, en lo más alto. "

Kamui Kobayashi:

Sergio Pérez: "Estoy absolutamente decidido a terminar esta temporada en lo más alto"

"Sao Paulo es una de mis pistas favoritas con una buena combinación de curvas de alta velocidad y baja velocidad. En general, el trazado de la pista es muy bueno con su larga recta cuesta arriba. El aspecto más emocionante del Gran Premio de Brasil son los fans que están muy emocionados y agitados, lo que crea un ambiente de carreras fantástico. Para mí, Sao Paulo es un lugar especial porque fue aquí donde dispute mi primera carrera de Fórmula 1 en 2009. Terminé noveno y tuve buenas peleas en la pista, pero hay otra razón por la cual me gusta ir a Brasil: ¡son las churrasquerías con una carne fantástica! Sao Paulo será la última carrera de 2011 para nuestro equipo. Ha sido una temporada emocionante, y haré todo lo posible para que el equipo pueda terminar la temporada con un resultado positivo".

James Key, director técnico de Sauber:

"Ya hemos llegado al final de la temporada. Se ha pasado muy rápido, pero igualmente hemos estado trabajando muy duro todos. Es obvio que deseamos sacar el máximo provecho de la carrera en vista de nuestra posición en el Campeonato, y, por supuesto, queremos sumar puntos. Sao Paulo es uno de esos circuitos que no tiene un nivel obvio de ala óptima. Hay dos estrategias, una que es una configuración más alta de carga aerodinámica, donde el sector central de la vuelta esta mejor optimizado, y el otro es configurado con valores menores de carga aerodinámica, lo que es mejor para la larga recta cuesta arriba hasta la curva uno y para la segunda recta cuesta abajo hasta la curva cuatro. Esto causa un poco de trabajo en el nivel de ala, tanto desde el ángulo estratégico como desde el punto de vista del tiempo de vuelta".

"Pirelli suministrará los neumáticos medios y blandos, los mismos que tuvimos en Abu Dabi. Pensamos que la naturaleza de la pista nos va a permitir obtener un poco más de los neumáticos a una vuelta. En Abu Dabi no fue posible conseguir que los neumáticos nuevos funcionarán en la clasificación, pero la naturaleza de la pista en Brasil nos permite usar los neumáticos nuevos mejor. Una de las cosas que hemos visto en los últimos años es que el clima es bastante impredecible. Esto puede o no puede ser un factor sobre el fin de semana y podría ser un elemento de cambio. En cuanto al coche, hemos reunido algunos buenos datos de las últimas dos pruebas para ayudarnos a tratar de mejorar nuestro rendimiento en clasificación un poco más. Además, tendremos algunos elementos de prueba con los que se corrió en Abu Dabi, y nos centraremos de nuevo en sacar el máximo provecho de ellos. De cualquier forma, el plan es aprovechar al máximo nuestras oportunidades y tratar de asegurarnos de que podemos aprovechar todo el potencial del coche en la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2011

27/11/2011