Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CAMBIO URGENTE

Pedro de la Rosa pide sentido común en el reglamento de entrenamientos de la Fórmula 1

Pedro de la Rosa pide sentido común en el reglamento de entrenamientos de la Fórmula 1

Redacción   19 de Noviembre 2011 14:16

16 comentarios

Pedro de la Rosa pide sentido común en el reglamento de entrenamientos de la Fórmula 1

El piloto reserva del equipo McLaren , Pedro Martínez de la Rosa ha criticado, tras los test para pilotos jóvenes que se han llevado a cabo durante estos días en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, las reglas de la Fórmula 1 respecto a ese tema y exige cambios inmediatos.

El piloto catalán piensa que tres días de test durante la temporada, y con pilotos jóvenes que no tienen experiencia con un Fórmula 1, no es muy productivo para el equipo. Se queja de que cuando se habla de pilotos jóvenes, la edad no tiene nada que ver, lo importante es la experiencia: "Me parece perfecto que en la categoría reina del automovilismo se pueda entrenar de una manera limitada y controlada para evitar el desparrame de gastos al que habíamos llegado hace unos años, cuando los entrenamientos privados no estaban limitados y cada semana después de un Gran Premio entrenábamos una media de 2 ó 3 días a la semana con dos coches".

"Me parece perfecto limitarlos y controlarlos para así poder contener el gasto, pero señores, 3 días por temporada y exclusivamente para los 'jóvenes pilotos' me parece una exageración y una aberración para un deporte que debería ser el exponente máximo de competitividad y desarrollo en el mundo de la competición del automóvil".

También manifestó su disconformidad con las reglas actuales ya que no permiten que los terceros pilotos de la escudería prueben el coche ya que, en caso de que ocurra algo con los pilotos oficiales, son ellos los que tienen que pilotar en la carrera. Además, su experiencia permite aportar datos más interesantes para el equipo: "Tampoco me parece coherente que 'un joven piloto' sea considerado aquel piloto que no haya hecho más de dos GP en toda su carrera deportiva. Es decir, Jaime Alguersuari de tan sólo 22 años ya no es considerado como un joven piloto y no puede entrenar en estas sesiones de Abu Dabi. Pero lo que me parece peor es que a los pilotos reserva, aquellos que como yo viajamos todo el año con nuestros equipos por todo el mundo, tengamos los años que tengamos, que nos sentamos en el banquillo cada dos semanas como un portero de fútbol se sienta en el suyo esperando su oportunidad, no se nos permita entrenar esos miserables 3 días junto a los 'jóvenes pilotos' para ponernos en forma y estar preparados en el caso de que se nos necesite como reserva en, pongamos como ejemplo, la siguiente carrera en Brasil".

Pide cambios urgentes

"Todo ello se hace bajo el paraguas de 'reducir costes' y en segundo lugar para dar más oportunidades a los 'jóvenes pilotos' (sólo 3 días). Por cierto, a estas alturas ya habréis deducido que hay pilotos de 30 años o más que por el mero hecho de que todavía no han disputado más de dos GP en toda su carrera deportiva continúan siendo eso, 'jóvenes' ".

"Desde aquí, y después de haber intentado buscar el apoyo sin éxito de los equipos para que a pilotos como yo, no jóvenes pero reservas, se nos permitiera poder hacer el trabajo por el que se nos contrató, pido un poco de sentido común. Mi estrategia de ser piloto reserva no funciona. No puedo ejercer y yo no quiero disputar una carrera en inferioridad de condiciones, no mecánicas por supuesto pues eso es algo admisible, si no de entrenamiento. La F1 debería de pensar seriamente en buscar una solución basada en la coherencia. Es por la propia salud de la F1 y sus equipos".

De la Rosa opina que los equipos deben establecer un calendario de entrenamientos privados y que los equipos sean los que elijan que pilotos van a pilotar sus monoplazas: "Los equipos deben establecer urgentemente un calendario de entrenamientos privados, conjuntos, limitados y consensuados por todos ellos".

"Por ejemplo, ¿por qué demonios no se establece un límite de 8 sesiones de entrenamientos (de 3 días cada una) durante toda la temporada y pretemporada, nada más, y que sean los equipos los que escojan a quién quieren utilizar, joven, no joven, reserva o titular? Quizás es demasiado sencillo y por ello dé miedo dar el salto... Pero creedme, es urgente para la salud de la F1", concluyó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados