Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MOTIVADO

Lewis Hamilton: "Otro triunfo, ese es mi objetivo en Brasil"

Lewis Hamilton: "Otro triunfo, ese es mi objetivo en Brasil"

Carlos Ojea   18 de Noviembre 2011 20:10

60 comentarios

Lewis Hamilton: "Otro triunfo, ese es mi objetivo en Brasil"

El piloto del equipo McLaren, Lewis Hamilton, se ha impuesto como objetivo conseguir la victoria en la última carrera del año, que se disputará dentro de 9 días en Brasil. No podía ser de otra manera, después de su dulce triunfo en Abu Dabi, donde se mostró más fuerte que nunca para plantarle cara al Red Bull de Vettel. Tras la retirada del piloto alemán por culpa de un pinchazo, sólo Fernando Alonso fue capaz de luchar con los monoplazas de Woking. Quizás habrían conseguido el doblete de no ser por los problemas que tuvo Jenson Button con el KERS. A continuación, declaraciones:

Lewis Hamilton:

:

"Ha sido una sensación fantástica haber ganado la semana pasada en Abu Dabi, y ha hecho que esté todavía más decidido a cerrar la temporada 2011 con una victoria. Sería estupendo entrar en el parón invernal con otro triunfo, ese es mi objetivo. Sería muy raro que tuviésemos una carrera sencilla en Interlagos, sobre todo si la climatología entra en juego. He oído que ha estado lloviendo bastante fuerte en Sao Paulo. Si el domingo llueve, puede pasar de todo. Recuerdo una de mis mejores carreras en 2009, cuando me clasifiqué en 17º lugar, con la pista mojada, pero pude remontar hasta la tercera posición. Me pasé toda la carrera adelantando a gente, estuvo genial".

"Tanto para Jenson (Button) como para mi, Interlagos es el circuito donde hemos ganado el Campeonato del Mundo, así que siempre nos traerá buenos recuerdos. Solamente una vez (en 2009) no estaba peleando por el campeonato. Este año, con los dos títulos ya decididos, quiero divertirme, y creo que tenemos coche para poder hacerlo, espero que continuemos de la misma forma que en Abu Dabi. Creo que será un gran final de campeonato: Interlagos es un circuito fantástico, uno de los mejores del calendario, y con el KERS y el DRS, además de la posibilidad de lluvia, puede ser una carrera fascinante".

Lewis Hamilton: "Otro triunfo, ese es mi objetivo en Brasil"

Jenson Button:

"Se siente la historia cada vez que llegas a Interlagos. De camino al circuito está el busto de Carlos Pace, y de aquí han surgido muchos grandes pilotos, incluidos dos campeones del mundo con McLaren, Emerson. Fittipaldi y Ayrton Senna. Es un lugar único: siempre es emocionante competir con las tribunas llenas observándote. Interlagos es muy exigente físicamente. Hay un montón de curvas y desniveles en una vuelta. No puedo imaginarme como sería correr aquí en la década de 1970, cuando el circuito era dos veces más largo, pero estaba confinado en el mismo espacio. Aunque no es el único circuito en el que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, los baches, las pendientes y la velocidad de paso por curva produce mucha tensión en los músculos del cuello, que están más acostumbrados a girar a la derecha que a la izquierda".

"El KERS va a jugar un papel muy importante en este circuito, porque hay poca distancia desde la línea de salida hasta la primera curva. Hacia el final de la vuelta, hay un tramo bastante largo cuesta arriba, y ahí el KERS también puede ayudar bastante. Si no pudiste adelantar en la primera curva, seguramente puedas acercarte en la recta de meta, e intentar adelantar en la corta recta que está antes de la curva 4, usando el DRS. Creo que en Abu Dabi, hemos demostrado que el equipo Vodafone McLaren Mercedes aún quiere ganar carreras, aunque los dos campeonatos se hayan decidido ya. Estoy decidido a ganar mi cuarto Gran Premio del año, aunque eso signifique luchar hasta la última curva de la última carrera".

Lewis Hamilton: "Otro triunfo, ese es mi objetivo en Brasil"

Martin Whitmarsh, jefe de equipo:

"Todo el mundo en McLaren está muy orgulloso de la aplastante victoria de Lewis Abu Dabi, pero ya estamos centrados en Brasil, y contemplamos la posibilidad de llevarnos a casa dos victorias consecutivas para cerrar la temporada. Muchas de las carreras en Brasil han sido difíciles, fascinantes y apasionantes, sobre todo para McLaren: en 2007 estuvimos a punto de ganar el título con dos pilotos, y al año siguiente Lewis memorablemente consiguió el título en la última curva. En el 2009 Jenson consiguió el título, mientras que Lewis pilotó con gran decisión para acabar en el podio. Conseguir la victoria sería especialmente satisfactorio, y estamos dispuestos a lograr nuestro séptimo triunfo de la temporada. Lewis y Jenson han conseguido tres victorias cada uno este año, y están igual de motivados para conseguir la cuarta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2011

27/11/2011