Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HABLA CLARO

Eric Boullier: "Si Kubica no vuelve, Grosjean es uno de los primeros en la lista"

Eric Boullier: "Si Kubica no vuelve, Grosjean es uno de los primeros en la lista"

Ángel Pino   18 de Noviembre 2011 19:08

15 comentarios

Eric Boullier: "Si Kubica no vuelve, Grosjean es uno de los primeros en la lista"

En una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula 1, Eric Boullier ha respondido a muchas preguntas sobre el equipo y sobre sus pilotos. Después de un inicio de temporada en el que Lotus Renault GP levantó gran expectación con sus escapes frontales, el rendimiento del equipo ha ido disminuyendo paulatinamente y, en las últimas carreras, de forma muy acentuada.

La ausencia de Robert Kubica ha marcado el devenir del equipo este año. De forma urgente, Nick Heidfeld se unió a la escudería, pero fue sustituido a mitad de temporada por el joven Bruno Senna: "Ha cumplido todas mis expectativas hasta el momento y ahora debemos ver si él [Bruno Senna] y Vitaly Petrov pueden ofrecernos más en el futuro. Queremos ser un gran equipo con los mejores pilotos", dice sobre Bruno y Petrov.

Sobre el piloto polaco, Boullier es claro: todo depende de Kubica. Los rumores en las últimas semanas acerca de su futuro han ido en muchas direcciones: se hablaba de que su decisión se tomaría pronto, de que tendría el sitio asegurado y, hace poco, sobre su posible llegada a Ferrari en 2013. Según Boullier, ellos están haciendo lo que está en su mano: "Tenemos la obligación moral de asegurar que le damos la oportunidad. Tomar una decisión en octubre o noviembre no implicaría ningún cambio para el equipo, ya que el mercado de pilotos está cerrado. Estoy esperando a que me diga cómo se siente y necesito un compromiso por parte de él".

Sobre cuándo se resolverá esta situación, el francés dice que "pronto, muy pronto. No quiero seguir con esta situación mucho más. [...] Lo único que quiero es que se comprometa conmigo y me diga 'Sí, puedo hacerlo' o 'No, no puedo'. Estamos listos, el coche está preparado para una prueba pero, si esto se alarga tanto, obviamente no está preparado".

En el caso de que Robert Kubica no pudiera volver, las opciones para el equipo de Enstone son muchas y se ha hablado sobre ellas largo y tendido en los medios de comunicación. Pero el mejor posicionado parece ser Romain Grosjean, cosa que el mismo Boullier confirma: "Si Robert no vuelve, él [Grosjean] es uno de los primeros en la lista", contesta sin dudar. "Él es parte del plan. Nos gustaría contar con él si Robert no vuelve. Es cierto que en 2009 no estaba preparado para la Fórmula 1 y, obviamente, eso le quemó. A pesar de ello, su rendimiento fue bastante bueno. [...] Claramente el chico tiene talento y todo el mundo está convencido de ello".

Boullier también confirma que ha habido conversaciones con Kimi Räikkönen: "Sí, ha habido contactos: esta llamada -dice enseñando su móvil- es de su manager". Cuando se le pregunta sobre si, con la perspectiva del tiempo, se arrepiente de haber sustituido a Heidfeld, el francés hace un gesto indicando que no quiere hacer comentarios al respecto.

Eric Boullier: "Si Kubica no vuelve, Grosjean es uno de los primeros en la lista"

La temporada ha sido decepcionante

Eric Boullier no rehúye la verdad y describe la temporada 2011 como "una gran frustración". El equipo intentó revolucionar con su concepto de los escapes frontales, pero la jugada no salió bien: "En todas las pistas con curvas de baja velocidad hemos sufrido mucho. Sabemos que funciona en curvas de alta y media velocidad, en las que tenemos buen agarre, pero en las de baja velocidad, no".

El francés defiende su implantación a pesar de los riesgos: "Si funcionaba, claramente estaríamos entre los cuatro primeros en términos de rendimiento. [...] Acepté el riesgo cuando James Allison [director técnico] me ofreció la solución. Parte del juego es que, cuando reestructuras un equipo internamente, tienes que estimular la creatividad de la gente, y este año era el momento de probar algo diferente. Creo que, sin la pérdida de Robert, la situación hubiera sido distinta".

Para el año que viene, Boullier se muestra ilusionado: "Tenemos un nuevo nombre para el chasis, nuevo nombre para el equipo y, probablemente, en las próximas dos o tres semanas anunciaremos nuestra estrategia y todo lo relacionado con ella. Podrás ver lo que el equipo está planeando a largo plazo. Tenemos un futuro brillante", añade para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados