Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIGUE EL CULEBRÓN

Williams quiere tomar una decisión definitiva sobre Kimi Räikkönen este jueves

Williams quiere tomar una decisión definitiva sobre Kimi Räikkönen este jueves

Redacción   17 de Noviembre 2011 12:00

92 comentarios

Williams quiere tomar una decisión definitiva sobre Kimi Räikkönen este jueves

El equipo Williams quiere tomar una decisión definitiva sobre su alineación de pilotos para la temporada 2012 este mismo jueves. Así lo aseguraba el diario alemán Bild este miércoles por la noche. Además la noticia coincide con las palabras de Toto Wolff de hace un par de días, en las que aseguraba que la decisión se tomaría antes del GP de Brasil.

Los directivos del equipo pretendían anunciar el fichaje de Kimi Räikkönen en el pasado GP de Abu Dabi, pero algunas exigencias de última hora por parte del piloto dieron al traste con el esperado comunicado oficial. Aún así, Frank Williams y los suyos quieren que la situación se solucione pronto y saber antes de finales de esta semana qué pilotos llevarán en 2012 el FW34.

Räikkönen quiere ser accionista de Williams

Según el periodista británico Joe Saward, las negociaciones entre equipo y piloto se han alargado debido a que este último quiere, además de pilotar el monoplaza, entrar a formar parte del accionariado de la escudería. Y esto es algo que a Sir Frank Williams, que posee más del 50% del equipo, no le hace ninguna gracia. Según Saward, el británico nunca ha querido repartir demasiado el equipo y actualmente sólo él, Patrick Head (5,8%), Toto Wolff (16%) y la empresa Cyrte Investments (5%) tienen acciones. Aunque también hay que contar la parte que han sacado a bolsa esta temporada.

Räikkönen ya tiene experiencia en esto de tener un equipo a su cargo: a finales de 2004 creó un equipo de F3 que ganó el título del campeonato británico en 2006; esta temporada ha disputado el WRC con su propio equipo, ICE 1 Racing; y si no vuelve a la Fórmula 1 podría participar también en la NASCAR con una escuadra propia.

Por otro lado, sabemos que el fichaje del finlandés depende en gran medida de que el equipo de Grove alcance un importante acuerdo de patrocinio con el Qatar National Bank (QNB) y este podría estar ya cerrado. Según las últimas informaciones, ya han sido reservados por parte de la escudería los dominios de internet en los que se colocará la nueva web del equipo, el cual podría cambiar el AT&T de su denominación actual por QNB: QNB Williams (qnbwilliams.com).

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados