Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUY PROBABLE

El GP de EE.UU. saldrá del calendario 2012 casi con total seguridad

El GP de EE.UU. saldrá del calendario 2012 casi con total seguridad

Daniel Gorbe   17 de Noviembre 2011 13:06

32 comentarios

El GP de EE.UU. saldrá del calendario 2012 casi con total seguridad

EE.UU. lleva cuatro años de ausencia en el calendario de F1 y la cifra podría seguir aumentando, a pesar del reciente acuerdo que se firmo para celebrar una carrera en Austin a partir de 2012. Ecclestone había dado a entender en el GP de India que la carrera estaba en peligro, pero la situación alcanzó un punto crítico esta semana, cuando la construcción del circuito se detuvo en medio de una bronca cada vez mayor entre los promotores del evento y los organizadores de la pista.

Bernie Ecclestone, director comercial de la F1, ha dicho que está listo para despedirse del Gran Premio de EE.UU. tras las disputas internas entre los organizadores de la carrera: "Hemos hecho todo lo que con sangre se puede hacer para que esta carrera se haga realidad". Cuando se le preguntó si la carrera estaba en peligro de salir del calendario 2012, él contestó: "Sí, esto ocurrirá seguro, al 100 por cien".

Ecclestone también ha dicho que el contrato original con la compañía Full Throttle Productions, quienes tenían el derecho a organizar la carrera, ha sido cancelado recientemente: "Teníamos un acuerdo con Full Throttle Productions. Todo fue firmado y sellado, pero seguíamos continuando con las cosas fuera de lo acordado, como las fechas, varias cartas de crédito y cosas que debería haber sido enviadas, pero nunca pasó nada."

El británico dice que aún no ha recibido una garantía de pago de la COTA, y les ha dado tres semanas para resolver la situación de riesgo de que el Gran Premio de EE.UU. se caiga del calendario de Fórmula 1 2012, cuando el Consejo Mundial de los Deportes del Motor se reúna en Nueva Delhi el 7 de diciembre: "Entonces, estas otras personas (COTA) entraron en escena, diciendo que querían hacer las cosas, pero que tenían problemas con Tavo (Hellmund). Dijeron que tenían el circuito, y que querían un acuerdo conmigo. Les dije que tenían que resolver el contrato con Tavo y dijo que lo harían. Pero eso ha desaparecido ahora porque hemos cancelado el contrato con Tavo ya que él lo estaba infringiendo."

Si la COTA tiene el dinero, la carrera de Austin aún podría celebrarse

Sin embargo, el mandamás de la Fórmula 1 aclaró que Hellmund sabía perfectamente porque habían cancelado su contrato, además dejo claro lo que la COTA debía hacer para que la carrera que se iba a disputar en Austin no se cancele definitivamente: "Hemos esperado seis meses para que él remediará la violación del contrato. Él sabe muy bien por qué lo hemos cancelado. Él está feliz. Pero estas personas (la COTA) no tienen un contrato. Todo lo que les hemos pedido hacer es darnos una carta de crédito. Estamos mirando para asegurarnos de obtener el dinero que van a tener que pagarnos. Es a través de una carta de crédito, por lo general de un banco. Si la gente no tiene el dinero tendrá dificultades para obtener la carta de crédito y por lo tanto no realizaremos un contrato."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.