Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HABLA DE SUS PILOTOS

Martin Whitmarsh: "Hamilton destrozó a Fernando Alonso cuando era un debutante"

Martin Whitmarsh: "Hamilton destrozó a Fernando Alonso cuando era un debutante"

Manuel Andrés Nieves   16 de Noviembre 2011 19:29

300 comentarios

Martin Whitmarsh: "Hamilton destrozó a Fernando Alonso cuando era un debutante"

El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, analizó la temporada que han realizado sus pilotos cuando nos encontramos a falta de una única carrera para la conclusión de la misma. Después de revalidar el subcampeonato del mundo de constructores, la atención se centró especialmente en cuál de los dos campeones del mundo a bordo del MP4-26 terminaría la temporada en mejor posición.

Después de conseguir subir al podio en tercera posición en el Gran Premio de Abu Dabi, Jenson Button se ha garantizado ser el primer compañero de equipo que supera a Lewis Hamilton desde que este entró a formar parte de la parrilla de Fórmula 1 en el año 2007. La brillante temporada del campeón del mundo de 2009, en la que ha sumado tres triunfos y once podios, no ha pasado desapercibida para nadie.

"En general debo decir que ha sido un gran año para el equipo", comenta Whitmarsh en una entrevista publicada en la web oficial de la Fórmula 1. "Para Lewis, dadas sus características, ha sido un año decepcionante. Lewis espera más de sí mismo y todo el mundo espera más de Lewis, así que esta temporada ha sido muy exigente para él. Está pasando por muchas cosas ahora mismo."

"Por otro lado, Jenson es una persona a la que se sumestima fácilmente", explica. "Pero solo tienes que ver cómo pilotó en su increíble victoria de Canadá, tuvo una determinación asombrosa. Tiene luchas con Lewis y quiere vencer a Lewis, y eso es lo que nosotros queremos. Creo que tenemos una buena dinámica en el equipo porque sé que los equipos suelen hablar de tranquilidad, pero creo que cualquiera que observe a nuestros pilotos verá que hay un gran respeto entre ellos."

"Incluso en los momentos más críticos como en Canadá, donde Lewis podía haber sido una presa fácil para la prensa, mostró una madurez estraordinaria, y la forma en que habló muestra claramente la relación que hay en el equipo, especialmente entre estos dos chicos."

Hamilton subestimó a Button, según Whitmarsh

Martin Whitmarsh: "Hamilton destrozó a Fernando Alonso cuando era un debutante"

Pero todos se preguntan qué le ha ocurrido a Lewis esta temporada para no poder estar a la altura de su compañero en muchas carreras. Whitmarsh considera que el británico subestimó a Jenson: "Sí, probablemente. Dejemos las cosas claras: Lewis ha destrozado a cada compañero de equipo que ha tenido durante su trayectoria como piloto. Hay que tener en cuenta que en cierto modo destrozó prácticamente a Fernando Alonso cuando este era un doble campeón del mundo y Lewis era un debutante."

"Hizo lo mismo con Nico Rosberg en karting, y con el resto de compañeros que ha tenido en la Fórmula 1. Fue desarmado por Jenson al principio, y probablemente pensase que era un buen chico, pero que le ganaría. Y seguramente se sorprendió", prosigue el jefe del equipo de Woking.

"Jenson, por su parte, también tenía ganas de superar a su compañero, pero nunca lo haría de forma sucia. Ambos quieren contribuir del mismo modo al equipo. Por supuesto que cuando llegas a un equipo y eres consciente de que conozco a Lewis desde que tenía once años podrías preguntarte si recibirás un trato equitativo. Pero eso de quién es el número uno es algo que generan los medios, porque McLaren siempre ha sido un equipo que ha dejado correr a sus pilotos. Ese es nuestro espíritu y queremos mantenerlo."

La mejora de rendimiento en el MP4-26 llegó demasiado tarde

Martin Whitmarsh: "Hamilton destrozó a Fernando Alonso cuando era un debutante"

El reciente triunfo cosechado en el circuito de Yas Marina es el sexto de la temporada para el equipo, que lleva ocho carreras consecutivas consiguiendo al menos un podio. Después de los problemas experimentados en pretemporada, y las dudas generadas como consecuencia de ello, existe la sensación de que el mundial podría haber estado más reñido si no hubiesen cometido errores antes del primer Gran Premio del año.

En esta segunda parte del campeonato, McLaren ha ido mejorando sistemáticamente, demostrando que probablemente podrían haberle complicado las cosas a Red Bull. Whitmarsh admite que el hecho de que esta reacción haya llegado tan tarde ha sido duro para ellos: "Por supuesto que es duro para todo el equipo. Todos queremos ser campeones. Al final aquí estamos para ganar carreras, así que ganemos carreras. Tenemos a dos pilotos a los que les encanta ganar."

De cara a 2012, Martin deja claro los objetivos del equipo: "Queremos ganar ambos campeonatos, obviamente, y nuestros dos pilotos quieren ganar. Estamos trabajando muy duro para llegar a ello el año que viene, pero aún hay algo de incertidumbre en torno al reglamento técnico. Creo que el DRS ha funcionado bien, Pirelli ha creado unos neumáticos interesantes, y a pesar del dominio de Sebastian hemos tenido carreras muy buenas. Estamos deseando darle la vuelta a la tortilla en 2012."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados