Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUENAS SENSACIONES

Jan Charouz completa la distancia para obtener su 'superlicencia'

Jan Charouz completa la distancia para obtener su 'superlicencia'

Pablo Grau   16 de Noviembre 2011 18:54

7 comentarios

Jan Charouz completa la distancia para obtener su 'superlicencia'

Durante la segunda jornada de los test para jóvenes pilotos de Abu Dabi, el equipo HRT ha contado con la presencia de Jan Charouz. El piloto se ha encargado de llevar a cabo un plan orientado a la adpatación y optimización del coche y los neumáticos. Charouz ha realizado cuatro tandas de media distancia con neumáticos blandos y una salida con súper-blandos por la mañana. Más tarde, tras el parón de mediodía, ha realizado una tanda larga de unas 14 vueltas con ruedas medias y ha finalizado con una prueba más con súper-blandos.

Con todo este trabajo, el equipo HRT pretendía que Charouz cogiera confianza con el coche y probara los diferentes compuestos de neumáticos que hay. No obstante, el programa ha sufrido un ligero retraso al tener que sustituir el motor del coche por precaución. A pesar de que el cambio se ha realizado increíblemente rápido, los test de la tarde han comenzado con algo de retraso.

Muy buenas sensaciones con el coche

El piloto checo ha rodado un total de 56 vueltas y ha terminado 11º con un tiempo de 1:46.644. Una vez Charouz ha concluído su trabajo, el equipo se ha puesto manos a la obra para prepararle el coche a Nathanael Berthon, que mañana probará durante todo el día.

Jan Charouz comenta: "Ha sido una gran experiencia conducir con HRT. Es fantástico haber podido podido probar tantos neumáticos, ya que lo que más me cuesta es sacar el máximo al neumático nuevo. He disfrutado trabajando con el equipo. Son muy profesionales; hemos sufrido un problema con el motor del coche y jamás había visto a nadie cambiar uno tan rápido".

También explica el problema que tuvo con el tráfico: "En mi última tanda con los súper-blandos he encontrado tráfico y solo he podido dar una vuelta, pero solo ha sido una experiencia fantástica y sería genial poder volver a hacerlo. A medida que rodaba me iba sintiendo cada vez más cómodo ya que iba conociendo mejor el coche y los diferentes mandos. Ha sido la primera vez que he utilizado el DRS, y es una gran experiencia. Son muchas cosas las que hay que hacer al mismo tiempo así que ha estado bien empezar a acostumbrarme".

Jan Charouz completa la distancia para obtener su 'superlicencia'

Berthon, su compañero probador, explica: "No he podido rodar mucho, pero ha sido increíble salir a pista con un F1. Y era importante poder hacer las vueltas de adaptación a la posición de conducción para, de cara a mañana, poder empezar las pruebas cómodos y sacar el máximo partido del test".

Por su parte, Arnau Niubó, ingeniero de pista del equipo, está muy contento: "Hoy teníamos previsto rodar con dos pilotos y eso hace que haya más de trabajo de preparación y un plan de trabajo más complejo. Y tanto el equipo como los pilotos han hecho un buen trabajo".

Ganas de aprender

Y para terminar mejor el día, el piloto checo ha conseguido recorrer la distancia necesaria con un F1 para poder otorgarle la superlicencia. Charouz sabe que cuantos más kilómetros hagas en un F1, más cosas aprendes. Él lo tiene claro: "No sé cuál será mi futuro todavía, pero lo que me gustaría hacer al menos es correr en los entrenamientos de los viernes. Pero hasta que surja esa oportunidad, no sé qué pasará". Además, añade: "Ha sido interesante probar el DRS hoy porque nunca lo había hecho. Y mañana nos toca probar con el KERS".

Charouz se despide de los test de hoy con muy buena sensación de boca, creyendo que el coche es bueno, pero que necesita mejorar algunos aspectos, como la parte trasera. Así, podrá coger mayor adherencia al trazado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT