Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HAMILTON, ALONSO Y VETTEL

Pedro de la Rosa: "Sólo tres pilotos pueden ganar sin tener el mejor coche"

Pedro de la Rosa: "Sólo tres pilotos pueden ganar sin tener el mejor coche"

Ángel Pino   16 de Noviembre 2011 12:16

67 comentarios

Pedro de la Rosa: "Sólo tres pilotos pueden ganar sin tener el mejor coche"

El piloto probador del equipo McLaren, Pedro de la Rosa, ha celebrado la vuelta de Lewis Hamilton a la senda de la victoria después del bajón de rendimiento que padecía en las últimas carreras. Tras una temporada con algunas luces y muchas sombras, Hamilton consiguió una merecida victoria en el Circuito de Yas Marina después de un gran fin de semana en el que volvió a mostrar las cualidades como piloto que le auparon a conseguir el Campeonato del Mundo de Pilotos en la temporada 2008.

"Tengo la sensación de que [Hamilton] siempre tiene unas cuantas décimas en el bolsillo, y su rendimiento con el neumático más duro fue muy alto", dijo Pedro de la Rosa para la agencia de noticias EFE. El piloto español alaba el trabajo de Hamilton este fin de semana, en el que consiguió la segunda posición en parrilla y aprovechó la oportunidad que le brindó el abandono de Vettel para acabar en lo más alto del podio.

Sobreponerse a la adversidad

Las últimas temporadas han mostrado más que nunca la importancia del monoplaza en la Fórmula 1. Es muy difícil sobrepasar las cualidades de un monoplaza para poder obtener un rendimiento mayor del que podría esperarse. Tal es así, que hemos visto en los dos últimos años a un heptacampeón como Michael Schumacher que aún no ha podido conseguir una victoria y a otro campeón, Felipe Massa, que no ha conseguido pisar el podio. En este actual contexto, Pedro de la Rosa cree que sólo hay tres pilotos que son capaces de dar más de lo que el coche puede permitir:

"Para mi, Hamilton, Vettel y Alonso son los únicos pilotos que pueden ganar carreras sin tener el mejor coche de la parrilla". Estos tres pilotos son, según De la Rosa, capaces de ir más allá de lo que sus coches permiten. En la memoria de todos está, por ejemplo, la victoria de Sebastian Vettel con un Toro Rosso en Monza.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados