Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONFIANZA MÁXIMA

Dani Clos: "Estoy lo suficientemente preparado para subir a la F1"

Dani Clos: "Estoy lo suficientemente preparado para subir a la F1"

Redacción   16 de Noviembre 2011 10:40

8 comentarios

Dani Clos: "Estoy lo suficientemente preparado para subir a la F1"

En la jornada del martes, Dani Clos se convertía en el primer piloto español en conducir un monoplaza de Fórmula 1 español, sin duda un hecho histórico, que podría repetirse durante toda la temporada que viene. Las opciones de Clos para 2012 son claras: dar el salto a la Fórmula 1 con HRT o quedarse un año más en la GP2 compitiendo en un equipo ganador, Barwa Addax posiblemente.

"Creo que estoy lo suficientemente preparado para subir a la F1 porque no tengo mucha experiencia y podios en la GP2", dijo Dani a Autosport. "Me encantaría hacer algo en la F1 el próximo año y si no como piloto de carreras, tal vez podría hacer algo como tercer piloto mientras hago alguna otra categoría".

Aunque el problema sigue siendo el de siempre en estos casos: "No es que los equipos quieran pedir dinero, pero es necesario. La situación económica de cada sector es muy difícil. Estamos en una situación en que nos gustaría subir, pero necesitamos algo de apoyo en el aspecto económico. No es imposible. Espero que podamos conseguir el apoyo económico, porque creo que podemos hacer cosas buenas".

Entrevista a Dani Clos

El piloto español ha concedido también una entrevista a la página web oficial del equipo HRT en la que nos cuenta con más detalle cómo ha sido la experiencia de volver a subirse a un monoplaza de Fórmula 1 casi tres años después de haberlo hecho con Williams.

Pregunta: ¿Cómo has vivido tu experiencia de vuelta a un monoplaza de Fórmula 1?

Dani Clos: "Ha sido fantástico volver a subirme a un coche de F1; han pasado tres años desde que piloté con Williams. Obviamente las cosas han cambiado mucho en la Fórmula 1 en estos tres años, pero aquella experiencia me ha ayudado a no empezar de cero aquí. Aunque sí que tardé unas cuantas vueltas en relajarme y pilotar a gusto. Tener esta oportunidad de volver a pilotar un F1 y hacerlo en un equipo español hace que sea el doble de gratificante. Lo primero que tuve que hacer fue acostumbrarme al coche, lo cual no fue un problema, y luego a los distintos neumáticos. Una vez superado eso nos pudimos centrar en realizar un buen trabajo y, en general, estoy muy contento con cómo fue la prueba".

P: ¿Qué es lo que más te ha sorprendido del coche y cómo lo compararías con un GP2?

DC: "Existen muchas diferencias entre este coche y uno de GP2 como, por ejemplo, la dirección asistida que hace que sea un poco más fácil. Yo diría que lo más difícil es acostumbrarse a los distintos compuestos de neumático ya que en la GP2 usamos un tipo en todo el fin de semana y aquí cambias en cada tanda. Las otras diferencias notables son que este coche es mejor en la frenada y aerodinámicamente. El motor solo tiene 130 caballos más así que en ese aspecto la diferencia no es tan grande. La sensación de tomar las curvas y de la frenada con este coche es increíble".

P: ¿Estás satisfecho con tu rendimiento en el test?

DC: "Sin duda. Nuestro objetivo era sacarle el máximo rendimiento al coche. Creo que tanto el trabajo del equipo como el mío ha sido positivo y, como resultado, los tiempos también han sido buenos. Si comparamos los tiempos con los del fin de semana pasado hemos estado bastante cerca. He sacado muchas conclusiones positivas de esta prueba y estoy muy contento con el resultado final. También creo que el equipo lo está así que confío en haber sentado una buena base de futuro".

P: ¿Estás preparado para dar el paso a la Fórmula 1?

DC: "Nunca dejas de aprender aún habiendo llegado a la Fórmula 1, así que a mi todavía me queda mucho por aprender. Pero sí creo que puedo estar preparado para dar el paso. Tengo ya bastante experiencia en GP2 y he logrado buenos resultados. Pero hay muchos factores que deciden si un piloto llega a la F1 o no. No es imposible y me encantaría estar involucrado en algún nivel, si no es como piloto oficial como piloto reserva, a la vez que compitiendo en otra categoría. Seguir en GP2 sería una opción más que válida y creo que, también ahí, podría lograr grandes cosas".

P: ¿Ahora que has estado con HRT desde dentro, cómo ves el proyecto para el año que viene?

DC: "Trabajar con ellos ha sido una muy buena experiencia. El grupo humano y técnico es bueno y el proyecto del año que viene promete mucho. Creo que cambia el coche, la sede y otras cosas que permitirán que el equipo sea más estable y atractivo. Sin duda, cambios a mejor. Por lo que he visto, la gente tiene muchas ganas y están ahí para conseguirlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT