Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

JÓVENES PILOTOS

Ferrari intenta entender las vibraciones de su nuevo alerón delantero

Ferrari intenta entender las vibraciones de su nuevo alerón delantero

Redacción   16 de Noviembre 2011 10:15

7 comentarios

Ferrari intenta entender las vibraciones de su nuevo alerón delantero

El equipo Ferrari necesita un monoplaza competitivo para la próxima temporada y están poniendo todo su empeño en mejorar aerodinámicamente.

En Corea ya utilizaron un alerón nuevo pensado en el próximo año y Abu Dabi volvió a ser un banco de pruebas. Fernado Alonso y Felipe Massa salieron con el nuevo diseño pero no tuvieron el resultado que esperaban. Curiosamente el alerón de Felipe vibraba demasiado, llegando a tocar el suelo en numerosas ocasiones. Esto llevó al equipo a tomar una decisión: únicamente Fernando llevaría en carrera el nuevo alerón.

En las jornadas de test para pilotos jóvenes se están centrando en recopilar información para luego analizar estas nuevas soluciones. Jules Bianchi, que fue el segundo piloto más rápido en la primera jornada de pruebas, ha sido el encargado de pilotar el Ferrari en el circuito de Yas Marina y ha completado un total de 85 vueltas al trazado.

Bianchi lleva a cabo las pruebas aerodinámicas

El piloto realiza el programa de pruebas del equipo, pero a parte de esto también pretende sacar el máximo partido a estas jornadas en las que tiene la oportunidad de subirse al coche: "Va a ser muy importante, especialmente para analizar el alerón delantero. También es muy importante para mí, porque no tenemos más pruebas, por lo que es una gran experiencia para el año que viene" .

"Por la mañana, hicimos un montón de pruebas aerodinámicas y espero que podamos averiguar por qué tenemos esta vibración. Hoy ha sido un día muy bueno para mí y para el equipo porque hemos llevado a cabo todo el programa y todo ha ido muy bien. Estoy muy contento y espero que mañana sea también muy buen día".

Brasil será la última fase de estas pruebas para el próximo año y la Scuderia ya ha confirmado que llevará mucho material para probar, pero que no usará en carrera. Sobre todo se centrarán en el sistema KERS y en la aerodinámica de la zona inferior del monoplaza. Con ello lo que pretenden es tener un coche innovador, que pueda competir de tú a tú con los RedBull y McLaren.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados