Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TEST CON HRT

Dani Clos: "Confío en que hayamos sentado una buena base de futuro"

Dani Clos: "Confío en que hayamos sentado una buena base de futuro"

Manuel Andrés Nieves   15 de Noviembre 2011 19:24

9 comentarios

Dani Clos: "Confío en que hayamos sentado una buena base de futuro"

Las tres jornadas de test para jóvenes pilotos en el circuito de Yas Marina han dado comienzo este martes, tan solo dos días después de la celebración de la penúltima carrera del calendario 2011 de Fórmula 1 y la última del calendario de GP2. En ellas ha participado Dani Clos, que se ha convertido en el primer piloto español en subirse al monoplaza de HRT, el F111. El piloto catalán, de 23 años, ha completado un total de 68 vueltas a los mandos de dicho bólido, marcando un mejor registro de 1:45.329 y realizando diferentes pruebas aerodinámicas, además de evaluar los diferentes compuestos de neumáticos que Pirelli está desarrollando de cara a la temporada 2012.

El barcelonés se mostró, lógicamente, muy contento después de la que es su tercera experiencia a los mandos de un F1, pues había probado en dos ocasiones con Williams en el año 2008: "Estoy muy satisfecho con como han ido las pruebas de hoy. Lo primero era adaptarme al coche ya que hace ya tres años que no pilotaba un Fórmula 1 y el salto desde la GP2 se nota mucho", asegura.

"Durante la mañana hemos hecho diversas pruebas de aerodinámica y creo que hemos sacado bastante información que le será útil al equipo. También hemos probado los tres compuestos de neumáticos y me ha servido para ver las diferencias de reacción y rendimiento de cada uno de ellos para poder adaptar el estilo a las condiciones. Por la tarde hemos hecho otro tipo de pruebas distintas con el tren trasero y también con los distintos neumáticos de modo que sacáramos la máxima información posible."

Su futuro próximo podría continuar de la mano de HRT

Dani Clos: "Confío en que hayamos sentado una buena base de futuro"

Después de esta primera toma de contacto con el equipo español, Clos también dejó entrever su intención de que esto no se quede en un simple día de rodaje, sino que pueda entrar de lleno en la categoría después de sus tres años en GP2 con Racing Engineering, en los que ha conseguido una victoria y ocho podios.

Dani afirmó que "la planificación ha sido buena y el entendimiento con el equipo también ha sido fantástico. Podríamos estar a un buen nivel con el F1 y creo que el equipo también ha terminado satisfecho conmigo tanto dentro como fuera de la pista. Confío en que hayamos sentado una buena base de futuro." Además, destacó que la experiencia de "conducir un F1 y, además, hacerlo para un equipo español ha sido algo fantástico."

El ingeniero de pista que ha trabajado este martes junto a Dani Clos, Xavier Marcos, también apuntó que la comunicación con el piloto ha sido muy buena: "Ya nos conocíamos y la comunicación con el piloto ha sido muy buena. Aunque ahora hay que repasar todos los datos, creo que podemos valorar el trabajo que hemos muy positivamente."

Dani Clos: "Confío en que hayamos sentado una buena base de futuro"

"El plan de pruebas de día de hoy era bastante extenso y hemos empezado a trabajar temprano", comenta Xavier. "Por la mañana, lo primero era que el piloto se encontrara a gusto y ha tardado sólo un par de tandas en hacerlo. Luego hemos empezado con los ajustes aerodinámicos y las pruebas de neumáticos para, por la tarde, centrarnos en mejorar la tracción del coche. Siempre haciendo tandas cortas, hemos probado bastantes cosas y recopilado bastante información que utilizaremos como referencia para el coche del año que viene."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT