Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TERCER PARTICIPANTE

Jan Charouz se une también a HRT en los test de Abu Dabi

Jan Charouz se une también a HRT en los test de Abu Dabi

Manuel Andrés Nieves   15 de Noviembre 2011 18:45

3 comentarios

Jan Charouz se une también a HRT en los test de Abu Dabi

El checo Jan Charouz, uno de los pilotos reserva del equipo Lotus Renault GP, ha sido confirmado como el tercer piloto de HRT para los test que están teniendo lugar en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, esta semana. Charouz se subirá al F111 el miércoles por la mañana para posteriormente dejar paso a Nathanael Berthon, quien rodará por la tarde, además de hacerlo el jueves.

El piloto checo de 24 años comentó que "aunque no se trata de mi primera prueba al volante de un Fórmula 1, sin duda será una nueva e interesante experiencia ya que sí es la primera vez que piloto el coche actual. Y también se tratará de la primera prueba con neumáticos Pirelli."

"Estoy familiarizado con la marca en otras categorías, pero seguro que el rendimiento y comportamiento de los PZero será sorprendente. Sin duda será una gran oportunidad y doy las gracias al equipo HRT por ofrecerme la posibilidad de probar con ellos mañana."

El jueves participará también con Lotus Renault GP

Jan Charouz se convirtió en el piloto más joven en proclamarse campeón del Campeonato Checo de Turismos. En 2004 debutó en la Fórmula BMW alemana y en 2005 dio el salto a la F3000 italiana. En 2006 ganó el F3000 International Masters y representó a su país en la A1GP. Durante los siguientes tres años, Charouz compitió en las Le Mans series y las 24 horas, ganando el título de las Le Mans Series en 2009. En el 2010 regresó a los monoplazas y compitió en las World Series Fórmula Renault 3.5 y se integró en el programa de jóvenes pilotos de Renault F1. Además de participar con HRT, Charouz también se subirá al R31 durante la jornada del jueves.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT