Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DE CARA A 2012

El equipo Williams prueba en Yas Marina los escapes "chimenea"

El equipo Williams prueba en Yas Marina los escapes "chimenea"

Pablo Grau   15 de Noviembre 2011 12:25

25 comentarios

El equipo Williams prueba en Yas Marina los escapes "chimenea"

Según declara la normativa para la próxima temporada, la salida de los escapes tendrá que estar en la parte superior de los monoplazas. Valtteri Bottas, a manos de un Williams, ha sido el primero en correr con la nueva posición de los tubos de escape durante las pruebas para jóvenes que están teniendo lugar en Abu Dabi. Gracias a esto, el equipo ha conseguido obtener información para trabajar en el coche de 2012.

Por otro lado, Mark Gillan, ingeniero jefe del equipo, confirmó durante el fin de semana en Abu Dabi que el equipo probará cosas nuevas en los tests: "Cualquier información que podamos obtener sobre los tiempos que conseguimos en pista es muy importante, ya que estamos aprendiendo. Además, hemos estado ocupándonos de los problemas que hemos tenido este año".

Cambios de cara al próximo año

Estas pruebas aportarán a los equipos mucha información que podrán emplear para poner a punto los coches para las pruebas invernales y, más adelante, para el nuevo Campeonato. Mark Gilan habla sobre los neumáticos: "Hemos traído para los test una serie de componentes enfocados a la influencia que tendrán las ruedas durante la próxima temporada. También estamos trabajando con diferentes componentes para este año y el que viene".

Estos cambios en el monoplaza serán obligatorios, ya que la normativa ha decidido que los escapes deberán colocarse en la parte más alta del coche con motivo de la prohibición de los difusores soplados.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados