Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN ABU DABI

Dani Clos y Nathanaël Berthon se repartirán los días de test con HRT

Dani Clos y Nathanaël Berthon se repartirán los días de test con HRT

Redacción   15 de Noviembre 2011 09:41

Comentarios

Dani Clos y Nathanaël Berthon se repartirán los días de test con HRT

La escudería HRT todavía no lo ha hecho oficial, pero el francés Nathanaël Berthon ha asegurado que rodará con el monoplaza del equipo español en los test para jóvenes pilotos de Abu Dabi. El piloto de las World Series by Renault, que disputó este pasado fin de semana la final de la GP2 en Yas Marina con Racing Engineering, ha escrito en su blog de la Federación Francesa de Automovilismo que estará en el coche el miércoles por la tarde y el jueves todo el día.

En un principio el plan era que Dani Clos rodase sólo este martes, pero finalmente parece que el español podrá acumular algunos kilómetros más el miércoles por la mañana. Las imágenes que acompañan a este artículo corresponden al primer contacto el catalán con el F111 y han sido colgadas por HRT en su Twitter oficial.

Dani Clos y Nathanaël Berthon se repartirán los días de test con HRT

Una oportunidad inesperada

Berthon iba a marcharse para casa tras la carrera de GP2 cuando le avisaron de que estaría en los test: "¡Sorpresa total! Estaba reflexionando (sobre el futuro) cuando se me presentó la oportunidad de participar en los tests con HRT. No estaba para nada previsto, debía volver a casa el domingo por la tarde, y ¡hoy estaba haciéndome mi primer asiento y conociendo al equipo!"

ACTUALIZACIÓN (10:15 h):

Minutos después de que hayamos publicado la noticia, el equipo HRT la ha confirmado: Nathanaël Berthon rodará con el equipo español durante un día y medio en Yas Marina esta semana.

El piloto se ha mostrado encantado: "Estoy contento de tener la oportunidad de conducir para HRT en esta prueba que será mi primer contacto real con un Fórmula 1. Sin duda será un experiencia que fortalecerá todavía más mi motivación de cara al futuro y me permitirá conocer y entender mejor toda la tecnología de un Fórmula 1 y cómo se comportan los neumáticos en diferentes situaciones. La Fórmula 1 es la máxima aspiración de cualquier piloto pero, para mí, este es un paso más en mi preparación para el futuro y un objetivo a largo plazo. Se trata de una experiencia. Mi objetivo es el de seguir trabajando y construir mi carrera deportiva paso a paso, y esta prueba no es más que uno de esos pequeños pero inestimables pasos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT