Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN LUGAR DE MARCHARSE

Christian Horner: "Vettel estaba decepcionado, pero se quedó para ayudar al equipo"

Christian Horner: "Vettel estaba decepcionado, pero se quedó para ayudar al equipo"

Manuel Andrés Nieves   14 de Noviembre 2011 14:52

49 comentarios

Christian Horner: "Vettel estaba decepcionado, pero se quedó para ayudar al equipo"

El campeón del mundo Sebastian Vettel sufrió este domingo en Yas Marina el primer abandono de la temporada, durante la primera vuelta de la carrera. El alemán regresó a boxes tras sufrir un pinchazo en la salida de la carrera, y los daños en la suspensión afectada le obligaron a retirarse. Sin embargo, y a pesar de la decepción, Seb no se marchó del circuito, y se quedó en el muro de boxes junto a sus jefes de Red Bull.

Christian Horner no tiene dudas de que esta sorprendente decisión es una clara muestra de por qué el bicampeón mundial es uno de los mejores pilotos de la parrilla: "Creo que es parte de lo que él es. Es como una esponja para la información. Vio la oportunidad de ayudar a su compañero de equipo con el beneficio de su experiencia y también una oportunidad de ver cómo es el muro de boxes y cómo tomamos las decisiones en la carrera."

"Es como una esponja para ese tipo de cosas. Puede comprender y ofrecer cualquier consejo y ayudar de la forma que pueda. Él nos ofreció el beneficio de su experiencia y de lo que estaría sintiendo. Tenía interés en ver cómo trabajábamos, y escuchar cómo se desarrollaban las estrategias."

Horner admitió que Vettel estaba decepcionado tras su abandono, pues vio cómo sus opciones de conseguir una nueva victoria se esfumaban, pero está convencido de que en Brasil podrá resarcirse de ello: "Todo el equipo estaba frustrado porque estábamos en una gran posición para ganar la carrera. Seb hizo un excelente trabajo en clasificación, con una de las mejores vueltas de su carrera para esa pole position."

"Lo había hecho todo bien, también en la salida, liderando cómodamente en la primera curva, pero tuvo muy mala suerte de verse obligado a retirarse de esa forma. Así que, claro que estaba decepcionado, pero no se apresuró en abandonar el circuito. Se quedó para ayudar al equipo e intentar ayudar a su compañero. Está decidido a terminar la temporada a lo grande, y seguro que se resarcirá en dos semanas en Brasil."

Esto demuestra que lograr el éxito en la F1 no es sencillo

Después de que el piloto alemán sumase su primer abandono desde el Gran Premio de Corea 2010, y que el equipo no consiguiese subir al podio por primera vez desde ese mismo evento, Horner ha querido resaltar la dificultad existente en conseguir un éxito en la Fórmula 1: "Por esto celebramos cada victoria con gran satisfacción. Ganar es tremendamente difícil, se necesita que todo salga bien."

"Esta ha sido la temporada más exitosa del equipo, ganando once de las dieciocho carreras hasta ahora, consiguiendo todas las poles excepto una, y logrando los dos campeonatos a falta de tres carreras. Hubiese sido genial mantener nuestra racha aquí, pero por desgracia el pinchazo lo impidió."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2011

13/11/2011