Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EXCELENTE TRABAJO

Martin Whitmarsh: "La actitud de Jenson Button fue excelente"

Martin Whitmarsh: "La actitud de Jenson Button fue excelente"

Pablo Grau   14 de Noviembre 2011 15:20

67 comentarios

Martin Whitmarsh: "La actitud de Jenson Button fue excelente"

Aunque el equipo estuvo centrado viendo cómo Lewis Hamilton dominaba con su monoplaza una aplastante victoria, Martin Whitmarsh ha comentado que también estuvieron encantados por la actuación de Jenson Button y por cómo tuvo que arreglárselas para luchar con sus problemas de KERS y llegar a ser tercero.

"Siempre recordaremos esta carrera, no solamente por la increíble victoria de Lewis, sino también por el excelente trabajo que realizó Jenson", explica. Y añade: "Los problemas con el KERS surgieron prácticamente desde el principio de la carrera y Jenson tuvo que correr unas 20 vueltas sin él. Estuvimos reajustándolo durante la carrera para que lo pudiera usar, pero después volvió a fallar".

Su prioridad es ganar carreras, no el subcampeonato

Whitmarsh seguía sorprendido: "Durante todo ese tiempo, en el que estuvo intentando mantener un buen ritmo, aguantar en su posición y superar los problemas de tráfico, sus sistema de frenado estuvo sufriendo mucho por el fallo del KERS, por lo que fue muy difícil salir bien parado de esa situación. Fue un excelente resultado que terminara en el podio después de todo eso".

Las dificultades que tuvieron con el KERS empezaron desde el minuto uno y no pudieron resolverlas en ningún momento. "Creo que fue sobre la vuelta 10 cuando empezó a tener problemas. Estuvo toda la carrera con un KERS que funcionaba a intervalos, ya que estuvimos mucho tiempo tratando de reajustarlo debidamente", comenta. Además, explica: "Tuvo que ser difícil llegar a las horquillas con el sistema de frenado algo inestable. No tuvo que ser sencillo, ni física ni mentalmente, tener que lidiar con estos problemas".

A pesar de que esta tercera posición le haya ayudado para conseguir el subcampeonato, el jefe del equipo cree que no es esto lo que importa: "Hay una lucha por la segunda plaza, pero por la mañana estuvimos hablando de diferentes estrategias con Jenson. Lo que me gustó es que él dijera que, si teníamos oportunidad, arriesgásemos en la carrera. No estaba centrado en quedar segundo en el campeonato, sino en ganar la carrera. Creo que esta es la mejor actitud, porque estamos aquí para ganar carreras, no para ver si somos segundos en el Mundial de Pilotos. Es una actitud excelente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2011

13/11/2011