Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Toca sufrir, pero menos que el año pasado"

Alonso: "Toca sufrir, pero menos que el año pasado"

Diego López   21 de Marzo 2008 22:58

11 comentarios

Alonso: "Toca sufrir, pero menos que el año pasado"

Una vez más, Alonso ha tenido que dedicar más tiempo de sus declaraciones a hablar de su situación en Renault y sus expectativas, que a analizar la carrera en sí. El asturiano vuelve a demostrar su pesimismo y que tiene los pies en la tierra, aunque no se olvida de lanzar dardos envenenados a su antiguo equipo: "Toca sufrir, pero menos que el año pasado", ha declarado en alusión a lo que ya todos sabemos.

"Yo no espero ningún resultado este año, no es que cuando llegue Barcelona espere estar en el podio y cuando lleguemos a Hungría espere ganar la carrera. Cuando llegue a Barcelona vamos a seguir intentando entrar en la crono 3 y al llegar a la última carrera lo mismo. Los resultados van a ser esos y la moral no va a cambiar mucho, vamos a intentar disfrutar de las carreras, hacer el mejor trabajo posible y poco a poco si podemos acercarnos a los de adelante tendremos carreras mas divertidas y si no tendremos carreras igualmente divertidas luchando con los de dos o tres posiciones más detrás".

Muchos dirán que cautela, otros que pesimismo en estado puro. Pero lo cierto es que las declaraciones de Alonso son mucho más negras que las de Briatore que, el pasado domingo, aseguraba que pronto llegarían piezas nuevas y la cosa iría a mejor.

Alonso ha asegurado además que cuando fichó por Renault ya sabía lo que le esperaba: "sí, viendo como acabó el año pasado, que estaban Ferrari, Mclaren y luego BMW un paso por detrás y luego a dos o tres los demás equipos pues más o menos te los esperas. Intentas mejorar el coche, que todo salga bien y no estamos tan atrás como estaba Renault el año pasado, igual mañana en la crono dos estamos a ocho décimas del primero, cuando el año pasado estaban a dos segundo, así que se ha hecho un gran trabajo durante el invierno y la Fórmula Uno no cambia de un año para otro de cara a cruz, es un trabajo más elaborado, todavía queda camino por hacer, que es lo que esperaba". Lo que creo que aún no ha respondido nunca es sí esta era la opción que dijo que le gustaría o bien se tuvo que conformar con volver a su ex equipo.

"Es un año que sabes que no vas a conseguir victorias o que no vas a luchar por el campeonato del mundo, entonces cada carrera no puede ser que estés el doce o el trece y sea una desilusión, nada más lejos de la realidad. Creo que cada carrera va a ser una nueva motivación, intentar hacerlo lo mejor posible y es un año que toca sufrir un poco más que los anteriores, pero mucho menos que el pasado", ha terminado señalando.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados