Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POCA DEGRADACIÓN

Lewis Hamilton gana por tercera vez con neumáticos Pirelli

Lewis Hamilton gana por tercera vez con neumáticos Pirelli

Pablo Grau   14 de Noviembre 2011 14:40

3 comentarios

Lewis Hamilton gana por tercera vez con neumáticos Pirelli

Con una estrategia de dos paradas, Lewis Hamilton ha conseguido este fin de semana en Abu Dabi su tercera victoria de esta temporada. Para ello, empleó dos juegos de neumáticos blandos durante casi toda la carrera y un juego de medios en la última parte. Con esta victoria, la tercera de este año (tras China y Alemania), ya suma un total de 17 en su trayectoria en la F1.

Los tres hombres que terminaron en el podio emplearon exactamente la misma estrategia. Sin embargo, Mark Webber realizó tres paradas, empleando los neumáticos medios en la última vuelta de la carrera. Por otro lado, el único que hizo una sola parada fue Paul di Resta, que aguantó con los duros hasta la vuelta 27, momento en el que puso los blandos para llegar hasta el final.

Los compuestos blandos duraron muchas vueltas

Lewis Hamilton se puso líder de carrera en la primera vuelta, instantes después de que Sebastian Vettel, que partía desde la 'pole', se saliera de la pista por un problema en la parte trasera del monoplaza y el neumático trasero derecho reventara. La verdadera causa por la que se produjo este pinchazo todavía se está investigando por Pirelli. Era la primera vez que el alemán abandonaba tras 19 carreras.

La carrera de Abu Dabi comenzó por la tarde y terminó por la noche, marcando una temperatura de unos 28ºC durante toda la prueba. Esto hizo que la degradación de los neumáticos fuese mínima y que los compuestos más blandos aguantaran unas 25 vueltas. Si hubo algo que caracterizó el GP de Abu Dabi fue la lucha que mantuvieron Lewis Hamilton y Fernando Alonso, quien partía 5º y se colocó 2º en la primera vuelta. Estuvo a punto de poder adelantar al inglés durante su segunda parada, pero no fue posible. Con este podio, el español ha sumado un total de diez en esta temporada y ha conseguido, por fin, el trofeo que le faltaba en su colección.

Lewis Hamilton gana por tercera vez con neumáticos Pirelli

Por su parte, Rubens Barrichelo salió desde las últimas posiciones debido a algunos problemas mecánicos que tuvo durante la clasificación. No obstante, el brasileño pudo escalar posiciones y terminar 12º, empleando una estrategia de dos paradas (medio-blando-medio). Con una estrategia parecida, Kamui Kobayashi consiguió terminar 10º tras llevar siete carreras sin puntuar.

Un accidente poco usual

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, ha comentado: "Estamos examinando los restos del neumático de Sebastian Vettel, junto con su equipo, para averiguar qué ha pasado. Parece ciertamente un accidente muy inusual y ya nos hemos acercado con Sebastian al lugar dónde ha ocurrido. Aparentemente no hay motivos evidentes para este incidente y el juego de neumáticos ya se había utilizado durante la clasificación. Pero hasta que no tengamos una causa establecida, preferimos no especular".

"Con la caída de las temperaturas, nuestras cubiertas medias y blandas se han enfrentado a unas condiciones diferentes a las habituales, y muchos de los equipos han optado por utilizar diferentes estrategias. Sé que el pasado año sólo hubo 11 adelantamientos aquí, así que este año ha sido un contraste positivo en este aspecto. Normalmente, ahora estaríamos recogiendo el equipo para volver a casa, pero nos quedamos de cara a la prueba de jóvenes pilotos que tendrá lugar a final de esta semana, en el que probaremos por primera vez alguno de los modelos de la gama de neumáticos del próximo año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2011

13/11/2011