Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MERCEDES GP

Nico Rosberg: "He estado muy contento con el coche todo el fin de semana"

Nico Rosberg: "He estado muy contento con el coche todo el fin de semana"

Daniel Gorbe   14 de Noviembre 2011 09:27

18 comentarios

Nico Rosberg: "He estado muy contento con el coche todo el fin de semana"

El Gran Premio de Abu Dabi ha sido un buen fin de semana para el equipo Mercedes GP, que ha acabado con sus monoplazas en las posiciones sexta y séptima. El equipo alemán logra así otro gran resultado, siendo la segunda carrera consecutiva que logran acabar con uno de sus monoplazas en las seis primeras posiciones.

Nico Rosberg, que partía desde la séptima posición de la parrilla, ha cruzado la bandera a cuadros 6º, tras unas primeras vueltas de infarto en las que ha tenido una encarnizada lucha con su compañero de equipo. El alemán ha declarado sentirse muy cómodo con el coche durante todo el fin de semana, y no ha dudado en dar las gracias a todos sus ingenieros y mecánicos por el excelente trabajo que han realizado.

Por otro lado, su compañero de equipo, Michael Schumacher ha señalado que empezar con los neumáticos usados ha sido un handicap en el primer 'stint' de carrera, en el que ha sufrido una rápida degradación. Tras cruzar la línea de meta en séptima posición, el heptacampeón ha aparcado el coche en la curva 2 por un pequeño pinchazo que ha sufrido antes de finalizar la carrera.

Nico Rosberg (6º):

"Ha sido una carrera muy interesante para mí hoy. La salida no fue muy bien ya que intente adelantar a Felipe, pero de repente no había espacio a la izquierda. Michael fue capaz de superarme, y tuvimos una batalla divertida antes de que le arrebatará la posición de nuevo. A partir de entonces, fui capaz de manejar el estado de los neumáticos muy bien. Me quedé en pista alargando un poco más el 'stint' antes de la segunda parada, ya que aún quedaba algo de 'grip' y era mejor quedarse con los neumáticos blandos."

"Con los neumáticos duros tuve algo de subviraje, lo que hizo imposible adelantar a Felipe al final de la carrera. Gracias a mi equipo de ingenieros que hicieron un trabajo brillante aquí, he estado muy contento con el coche todo el fin de semana. Nuestros chicos de las paradas en boxes también estuvieron estupendos de nuevo, y es por eso que hemos conseguido un buen resultado hoy. Esto me hace esperar con ansías a Brasil y esperanzado de que podamos lograr otro buen resultado allí. "

Nico Rosberg: "He estado muy contento con el coche todo el fin de semana"

Michael Schumacher (7º):

"Yo diría que ha sido una carrera razonable en la que hemos sumado algunos puntos razonables. Teniendo en cuenta que no hemos conseguido encontrar el equilibrio perfecto de ayer, nos las arreglamos para conseguir el máximo de nuestra situación actual. Pero además, he perdido algunas pequeñas partes del monoplaza, lo que nos ha costado algo de equilibrio. Al final de la carrera he tenido un pequeño pinchazo, razón por la que he tenido que aparcar el monoplaza en la curva dos después de cruzar la línea de meta."

"Los neumáticos se desgastaron bastante pronto en el primer 'stint', que fue debido a nuestra estrategia de neumáticos de ayer, cuando nosotros quisimos guardar un juego nuevo para la carrera. Por tanto, tuve neumáticos bastante usados para la salida. Ahora tenemos que mirar los datos y asegurarnos de que estamos bien preparados para la última carrera de la temporada, en la que queremos terminar lo mejor posible."

Ross Brawn, jefe del equipo:

"Hoy tuvimos una primera vuelta muy animada entre nuestros pilotos, lo que fue muy entretenido. Hemos dicho a menudo que son libres en carrera, siempre y cuando mantengan la sensatez, fue bueno verlo hoy. Nico tuvo el ritmo más fuerte esta noche, y sus tiempos por vuelta durante la carrera fueron muy alentadores. Nuestro rendimiento de hoy nos recuerda lo poco que tenemos que acercarnos (al ritmo de los lideres) para llegar a ser verdaderamente competitivos, pero está a nuestro alcance. Nico como Michael condujeron muy bien, y con buenos 'pit-stops' y una buena estrategia, hemos conseguido, posiblemente, el mejor resultado que podemos alcanzar en este momento".

Norbert Haug, responsable de Mercedes-Benz:

"Las posiciones sexta y séptima de Nico y Michael son los mejores resultados posibles con nuestro paquete actual, nuestro equipo ha terminado entre los seis primeros por quinta vez en las últimas siete carreras. Estas posiciones no son ciertamente nuestro objetivo finale, sin embargo es positivo obtener los mejores resultados posibles. Un gran agradecimiento a los organizadores de la espectacular carrera de aquí en Abu Dabi, que crean una gran atmósfera y fantásticas imágenes de televisión. En esta carrera de casa para nuestro equipo, hemos conseguido los resultados que actualmente somos capaces de hacer, y queremos volver el próximo año con un coche más rápido y un mejor rendimiento para nuestro socio y co-propietario Aabar. Felicitaciones a Lewis Hamilton y McLaren Mercedes por su victoria de hoy, que es la 71ª para McLaren Mercedes desde 1997. Felicitaciones también a todo el mundo en Mercedes-Benz HighPerformanceEngines por tener seis coches motorizados por Mercedes entre las posiciones 1 y 9 en la carrera de hoy".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2011

13/11/2011