Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

IGNORAR BANDERAS AZULES

Pastor Maldonado y Jaime Alguersuari son sancionados tras la carrera

Pastor Maldonado y Jaime Alguersuari son sancionados tras la carrera

Manuel Andrés Nieves   13 de Noviembre 2011 18:08

134 comentarios

Pastor Maldonado y Jaime Alguersuari son sancionados tras la carrera

Pastor Maldonado y Jaime Alguersuari han sido sancionados con penalizaciones en forma de tiempo tras la carrera por ignorar las banderas azules durante este Gran Premio de Abu Dabi. Ambos pilotos se encontraban luchando por la posición cuando Felipe Massa y Mark Webber les dieron alcance, y tardaron demasiado tiempo en apartarse pese a las señales luminosas que les indicaban que estaban siendo doblados.

Tras la carrera, fueron llamados a prestar declaración ante los comisarios, quienes decidieron imponerle un drive-through al piloto español de Toro Rosso, que se convierte en 20 segundos añadidos a su tiempo total de carrera al ser una penalización impuesta tras la conclusión de la misma. Al venezolano de Williams, que ya había recibido esa misma sanción durante la carrera por el mismo motivo, se le impuso un stop&go, lo que significa que se añaden 30 segundos a su tiempo final.

A pesar de ello, mantienen sus posiciones

Estas penalizaciones, sin embargo, no alteran la clasificación final de ambos pilotos, ya que Maldonado mantiene su decimocuarto lugar y Alguersuari su decimoquinto puesto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2011

13/11/2011