Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

REGRESO EN 2012

Eric Boullier asegura un sitio para Robert Kubica la próxima temporada

Eric Boullier asegura un sitio para Robert Kubica la próxima temporada

Redacción   13 de Noviembre 2011 16:17

10 comentarios

Eric Boullier asegura un sitio para Robert Kubica la próxima temporada

Eric Boullier ha hablado sobre el futuro de Robert Kubica en Lotus Renault GP. Los rumores, que iban en aumento en el 'paddock', sobre la posible vuelta del polaco han hecho que el jefe de equipo se pronuncie sobre el tema.

Parece que lo mas probable es que el piloto no esté listo para el inicio de la temporada 2012, aunque no hay noticias claras sobre su vuelta a la competición. A pesar de ello, se han comprometido en dejar un sitio abierto para él dentro del equipo. Así lo ha manifestado Boullier en sus declaraciones: "Si tiene que ser en el transcurso del próximo año, ¿por qué no? Hay algunas condiciones que tenemos que discutir, y tengo que hablar con su manager".

Tienen claro dentro que quieren seguir contando con él: "Lo último que se es que él no puede comprometerse a ningún plazo, por lo que tenemos que llegar a un acuerdo. Obviamente queremos que regrese".

"Soy paciente porque estoy moralmente comprometido con él, era muy importante para nosotros. Estoy comprometido moralmente. Si puedo tener opciones de que pueda estar de vuelta, incluso durante el transcurso del año, voy a tratar de hacerlo, pero obviamente no puedo hacer más".

La comunicación con el equipo ha sido muy escasa durante este tiempo. Kubica ha estado centrado en su recuperación, que parece que no ha ido como él esperaba: "Si él no quiere hablar con nadie, ¿qué puedo hacer? No hubo ningún problema en el plan de comunicación del mes pasado. Creo que el problema es que octubre era el mes clave para él, para asegurarse de que podía volver en el mes de febrero".

"Desafortunadamente, creo que él no está listo, es por eso que ha estado desaparecido durante este mes ya que está trabajando muy duro para volver. Sin embargo, el mes de octubre fue la clave para asegurarse de que puede estar el próximo año para la primera carrera".

Rumores sobre contacto con otros equipos

Se ha hablado mucho sobre el fin del contrato del piloto polaco, ya que expira esta temporada. Ferrari, según estos rumores, ha estado interesado en él.

Boullier también ha dado su opinión respecto a la posible salida del piloto a otro equipo: "Incluso si se trata de negocios, nosotros estamos moralmente comprometidos con él, más que moralmente comprometidos, así que si lo hace, está haciendo lo que quiere. El contrato expira a finales de año, por lo que puede hacer lo que quiera. Hemos sido bastante justos, hemos estado comprometidos y si él quiere conducir en otro sitio, muy bien. Él puede hacer lo que quiera. Yo no creo que haya otro lugar mejor que el nuestro ahora libre."

También ha hablado sobre el futuro de Romain Grosjean en el equipo. Se le preguntó sobre su posible futuro como piloto Lotus Renault GP el próximo año: "Tal vez... es uno de nuestros planes, una de nuestras opciones, sin duda. Creo que lo ha hecho muy bien. Sin errores. El fue aumentando velocidad, consiguió algunos buenos tiempos de vuelta y estoy sorprendido con su respuesta, que es bastante buena, luego nosotros veremos. Obviamente era su primera sesión y creo que él tenía ritmo, así que vamos veremos en Interlagos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados