Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

YAS MARINA

La FIA extiende la primera zona de DRS en 75 metros

La FIA extiende la primera zona de DRS en 75 metros

Redacción   13 de Noviembre 2011 13:20

1 comentario

La FIA extiende la primera zona de DRS en 75 metros

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido extender 75 metros la primera zona de activación del DRS en el circuito de Yas Marina. Con lo cual, los pilotos podrán usar el sistema durante 545 metros en la larguísima recta entre las curvas 7 y 8.

Los pilotos de la Fórmula 1 se habían quejado durante las primeras sesiones del fin de semana que sería muy difícil adelantar en carrera a pesar de existir dos zonas donde se puede usar el DRS. La FIA les ha escuchado y han tomado esta decisión. Aunque muchos pilotos siguen creyendo que esta no será la solución.

No va a ser suficiente

"Probé el DRS a la salida de la curva 7 durante toda la recta hasta la curva 8 y tuve problemas para superar a otros coches", dijo Jenson Button. "Por lo tanto, prolongar la zona en 75 metros, o lo que sea, no va a hacer una gran diferencia, ya que sólo se va a utilizar en la mitad de la recta. Va a ser difícil".

"Tener dos zonas de DRS es bueno, pero todavía es muy difícil adelantar. Siempre ha sido muy difícil aquí durante los últimos dos años. No hemos visto muchos adelantamientos en recta. Esto debería ayudar un poco, pero si es suficiente o no, tenemos que esperar y ver", concluyó Button.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2011

13/11/2011