Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUY MOTIVADO

Lewis Hamilton: "Quiero llegar a la primera curva en primera posición"

Lewis Hamilton: "Quiero llegar a la primera curva en primera posición"

Manuel Andrés Nieves   12 de Noviembre 2011 19:12

94 comentarios

Lewis Hamilton: "Quiero llegar a la primera curva en primera posición"

El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, ha calificado los resultados obtenidos por el equipo este sábado en el Gran Premio de Abu Dabi de decepcionantes, a pesar de que sus pilotos ocuparán la segunda y la tercera posición de la parrilla en la carrera del domingo. La razón es simple, consideran que tenían lo necesario para conseguir la pole por segunda vez esta temporada, pero Sebastian Vettel volvió a sacarse una gran vuelta de la manga en la definitiva Q3.

Lewis Hamilton ha estado muy centrado todo el fin de semana, pilotando de manera muy consistente y situándose siempre entre los mejores tanto en los entrenamientos libres como en las tres rondas clasificatorias. Finalmente se deberá conformar con salir segundo, pero asegura que atacará al máximo en carrera para arrebatarle la victoria al ya coronado como campeón mundial de la presente temporada.

Jenson Button, por su parte, ha tenido algunos problemas con el comportamiento de su monoplaza durante todo el fin de semana, y asegura no haberse sentido muy cómodo hasta la clasificación. Sin embargo, algo cambió en la Q3, donde fue capaz de realizar una buena vuelta que le situó tercero a solo nueve milésimas de su compañero y compatriota. El británico se plantea incluso un doblete de McLaren, ya que tiene la esperanza de que ambos puedan concluir la carrera por delante de los RB7.

Lewis Hamilton (2º, 1:38.622):

"Hubiese sido bueno tener la pole position, ¡pero ese Red Bull, como siempre, es muy rápido en la Q3! De todos modos, hemos llegado a un punto en el que nuestro coche funciona especialmente bien en circtos circuitos, y parece que siempre vamos bien aquí. Ser tan competitivos como hemos sido este fin de semana es muy alentador."

"Estamos en la primera fila, así que podemos tener una buena carrera. Además, por primera vez en bastante tiempo, mi ritmo en tandas largas también ha sido muy bueno, y creo que teníamos más combustible que los demás equipos. La verdad es que tengo buenas sensaciones de cara a mañana."

"Espero tener una buena salida, quiero llegar a la primera curva en primera posición. Pero, si no puedo hacerlo, seguiré a Sebastian lo más cerca que pueda. intentaré dar lo máximo para no dejar que se escape más de un segundo y poder adelantarle en las zonas de DRS. El año pasado salí segundo pero frené pronto en la primera curva y dejé que Sebastian la trazase. Acabo de decirle que esto no pasará mañana."

Jenson Button (3º, 1:38.671):

"No he podido encontrar una configuración que se adapte perfectamente a mí este fin de semana, la verdad. El coche cambió mucho en la clasificación. En los libres he sufrido con la parte trasera, pero durante la clasificación tuve un gran agarre atrás de repente, y un montón de subviraje, así que el coche se comportaba de forma muy diferente."

Lewis Hamilton: "Quiero llegar a la primera curva en primera posición"

"Obviamente, solo hay un determinado número de cosas que puedes hacer durante la sesión de clasificación para contrarrestar eso, así que empleamos todo lo que pudimos para hacer que el coche funcionase bastante bien, y como consecuencia me sentí mucho más cómodo y contento. La tercera posición no es un mal sitio desde el que empezar, y ojalá podamos superar a los Red Bull mañana."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Puede sonar un poco grosero decir que estamos un poco decepcionados con las posiciones de hoy, pero la verdad es que lo estamos. Dicho esto, ser segundos y terceros es un resultado muy bueno, un buen lugar desde el que podemos ganar mañana, de hecho, pero no me importa admitir que el objetivo hoy era la pole position."

"Lewis y Jenson realizaron un gran trabajo, y con vistas a mañana, son dos grandes pilotos y creo que tenemos una buena configuración para la carrera. Nuestro ritmo en tandas largas ha sido muy bueno todo el fin de semana, y creemos que estaremos en buena forma tanto con los compuestos más duros como con los más blandos."

"La gente suele opinar que es difícil adelantar aquí en Abu Dabi, y es cierto. Pero hay dos zonas de DRS, y por supuesto también la zona previa a la primera curva. Además de eso, debes tener la estrategia correcta, y digamos que tenemos la intención de presionar mañana por la tarde."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2011

13/11/2011