Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso prefiere la carrera de Malasia sobre seco

Alonso prefiere la carrera de Malasia sobre seco

Redacción   20 de Marzo 2008 16:05

33 comentarios

Alonso prefiere la carrera de Malasia sobre seco

Según algunas previsiones metereológicas, es probable que la lluvia aparezca durante este fin de semana en el gran premio de Malasia. A pesar de que el asturiano se desenvuelve mejor que nadie sobre asfalto mojado, le gustaría disfrutar del gran premio de Malasia en seco, ya que es uno de sus circuitos preferidos.

"No sé si el resultado será mejor o peor lloviendo, pero conducir aquí en seco es una pasada y conducir en agua se complica bastante. Sólo hice carrera aquí en lluvia en 2001, pero cuando llueve todos sabemos cómo llueve, se forman unos ríos y unos charcos por todo el circuito que haces muchos aquaplaning".

"No puedes ir a tope por las rectas y este año, sin ninguna ayuda, pues aún menos, supongo, y la historia de la carrera una auténtica tómbola. ¿Que igual salimos ganando? Sí, pero prefiero que no llueva".

A juzgar por resultados de otros años, Fernando es optimista, aunque consciente de sus posibilidades reales: "En Malasia siempre me han ido muy bien las cosas y es un circuito donde siempre he sabido sacarle el máximo a todos los coches y si aquí tampoco estamos en la Q3 no sería una decepción, porque más o menos sabes que puede pasar, pero sí que sería un poco negativo, porque Malasia siempre se me ha dado bien y ojalá que pueda meterme aquí en la crono 3".

El piloto español se muestra preocupado por la tracción del R28, y teme que las altas temperaturas puedan volver a afectar al rendimiento del monoplaza de Renault. También Alonso fue preguntado sobre si firmaría de nuevo un cuarto puesto: "Claro que sí, pero para eso sólo tendrían que quedar siete coches y no se si eso va a ser así".

A pesar de todo, nos encontramos en la segunda carrera del año, y parece que Alonso tiene claro que las escuderías de mitad de parrilla tienen aún margen para mejorar, mientras que Ferrari y McLaren se mantendrán constantes, puesto que el desarrollo de sus monoplazas está cerca del límite máximo de desarrollo.

Para finalizar, Fernando respondió a las especulaciones sobre su posible marcha a Ferrari el año que viene: "Estamos en la segunda carrera y es demasiado pronto para empezar ya con el año que viene, estar todos tranquilos y ya se verá".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados