Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UN DÍA PARA OLVIDAR

Rubens Barrichello: "Apoyo al equipo, sé que saldremos de esto sonriendo"

Rubens Barrichello: "Apoyo al equipo, sé que saldremos de esto sonriendo"

Manuel Andrés Nieves   12 de Noviembre 2011 17:30

11 comentarios

Rubens Barrichello: "Apoyo al equipo, sé que saldremos de esto sonriendo"

La jornada del sábado en el Gran Premio de Abu Dabi difícilmente podría haberse desarrollado peor para el equipo Williams, que ya arrastraba una penalización en parrilla después de estrenar un noveno motor en el monoplaza de Pastor Maldonado, y ha visto cómo el otro FW33 también sufría un problema relacionado con la unidad Cosworth.

Rubens Barrichello prácticamente no pudo rodar durante los terceros entrenamientos libres debido a una fuga de aceite, y aunque los mecánicos del equipo de Grove trataron de repararlo a tiempo para poder disputar la clasificación, no lo consiguieron. A consecuencia de ello, el brasileño no pudo marcar tiempo alguno en la primera ronda, y saldrá desde la última fila el domingo a la espera de que los comisarios decidan repescarle basándose en las excepciones a la regla del 107%.

A pesar de tal nefasto resultado, el equipo confía en que sus pilotos puedan mostrarse agresivos en carrera y recuperar así el mayor número de posiciones posible. Sumar más puntos a los cinco que poseen actualmente parece, de todos modos, un objetivo muy complicado para ellos.

Pastor Maldonado (17º, 1:41.760):

"La de mañana será una carrera larga y debemos salir con una buena estrategia para conseguir un buen resultado desde el vigésimo tercer puesto. Obviamente hemos estado pensando en nuestra estrategia todo el fin de semana, porque ya teníamos conocimiento de la sanción en parrilla desde hace un tiempo. Aún no lo hemos decidido completamente, y seguiremos trabajando en ello esta noche para asegurarnos de tener las mejores opciones posibles. Daré lo mejor de mí mismo y sé que el equipo también. Debemos afrontarlo con seguridad."

Rubens Barrichello (NC, Sin tiempo en Q1):

"El equipo lo intentó todo para arreglar el problema que tuvimos esta mañana, pero por desgracia no fueron capaces de hacerlo y no pude salir en la clasificación. Apoyo completamente al equipo y sé que saldremos de esto sonriendo."

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones de Williams:

"Obviamente ha sido un día muy decepcionante para Rubens, tras tener un problema de motor en los terceros libres, que le impidió marcar un tiempo en clasificación. Pastor consiguió entrar en la Q2, pero tendrá una penalización en parrilla debido a la utilización del noveno motor al inicio del fin de semana. Ambos pilotos, consecuentemente, saldrán desde atrás, pero tenemos ganas de verles atacar en la carrera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2011

13/11/2011