Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TODO LLEGARÁ

Mercedes GP asegura que Nico Rosberg puede ganar con un coche competitivo

Mercedes GP asegura que Nico Rosberg puede ganar con un coche competitivo

Pablo Grau   11 de Noviembre 2011 16:29

10 comentarios

Mercedes GP asegura que Nico Rosberg puede ganar con un coche competitivo

Norbert Haug, jefe de Mercedes-Benz, asegura que Nico Rosberg está preparado para subirse a lo más alto del podio, siempre y cuando el material que se le proporcione sea el adecuado: "Nico, al igual que otros pilotos, nunca ha tenido un coche con el que poder ganar. Pero si lo tuviera, conseguiría 10 victorias en dos temporadas, o incluso en una. El problema surge cuando tienes un coche ganador y no eres capaz de quedar primero. Pero si sabes que estás consiguiendo el mejor resultado que puedes y trabajando bien, eso es diferente".

Haug cree que a Nico podría pasarle lo que en su época le pasó a Mikka Häkkinen, que esperó mucho tiempo para ganar su primera carrera y llegó a conseguir, más tarde, varios títulos mundiales: "La situación es parecida. Mikka no tenía un coche ganador y fue David Coulthard quién se llevó el primer GP en aquellos tiempos (1997, en Melbourne). Mikka ganó más tarde, en Jerez. A partir de ahí, las victorias iban multiplicándose. No digo que Nico vaya a hacer lo mismo, pero todo es posible".

Estar entre los primeros

Además, el jefe del equipo añadió que Nico Rosberg ha de estar convencido de que su futuro está en Mercedes GP, aunque aún no haya conseguido ganar: "Él tiene los mismos objetivos que nosotros y se siente cómodo en el equipo. Se siente seguro y nos ayudará a evolucionar muchas cosas".

"Hay que tener en cuenta que somos un equipo joven. Brawn GP ganó el Campeonato en 2009, y eso eran otros tiempos. Ahora tenemos el Acuerdo de Restricción de Recursos (RRA), tenemos otra estructura y el equipo está subvencionado completamente por los patrocinadores y la FOM. Estamos gastando la tercera parte de lo que gastamos en 2005, y esta es nuestra base en la F1".

Y finaliza: "Las cosas llevan su tiempo. Nuestro deseo era ser buenos rivales desde el principio, pero la realidad es que hay tres equipos realmente competitivos, con seis coches y seis pilotos muy buenos. Solamente entrar en este grupo ya sería un gran resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados