Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FUTURO PLATEADO

Nico Rosberg renueva contrato con Mercedes GP más allá de 2013

Nico Rosberg renueva contrato con Mercedes GP más allá de 2013

Redacción   10 de Noviembre 2011 09:35

27 comentarios

Nico Rosberg renueva contrato con Mercedes GP más allá de 2013

Nico Rosberg ha renovado su contrato con Mercedes GP para continuar en el equipo alemán más allá de la próxima temporada. En el anuncio hecho este jueves a primera hora, se informa de que el acuerdo es para 2013 y más allá, pero sin dar una duración concreta del contrato.

Aún así, lo que es seguro es que Rosberg estará al menos hasta 2014 en la casa de las fechas plateadas. Esto supone que los cuatro equipos más grandes de la parrilla mantendrán a uno de sus dos pilotos actuales al menos tres años más: Red Bull a Sebastian Vettel; McLaren a Jenson Button; y Ferrari a Fernando Alonso, aunque en el caso del español su contrato se extiende hasta 2016.

Los múltiples rumores del posible fichaje de Rosberg por Ferrari ya para 2012 son así echados por tierra de un plumazo. La noticia de la visita de Nico a Maranello, aunque desmentida por el piloto, podría haber sido solamente una medida de presión para que Mercedes GP le garantizase un futuro a largo plazo.

Rosberg está encantado con la renovación

Nico Rosberg se mostró muy satisfecho con la renovación: "Estoy muy contento de haber ampliado mi contrato con el equipo Mercedes GP Petronas. Ganar con una flecha plateada será uno de los mejores momentos de mi vida hasta ahora, y me gusta mucho ayudar a liderar nuestro equipo en nuestra búsqueda por convertirnos en los mejores en la Fórmula 1".

"Tengo plena confianza en que el equipo me dará un coche ganador, y en que vamos a ser capaces de contribuir a la herencia de carreras de las fantásticas flechas de plata. Espero grandes momentos en los próximos años con la familia Mercedes-Benz".

Ross Brawn, jefe del equipo, añadió: "Estamos encantados de haber ampliado nuestro contrato con Nico ya que sabemos que él es un piloto que puede ganar carreras y campeonatos. Nico lo ha hecho excepcionalmente bien para nuestro equipo de las flechas de plata en las últimas dos temporadas, logrando resultados en el límite de las capacidades técnicas de nuestro coche actual".

"Tiene una excelente ética de trabajo y, junto con Michael, esto nos da una pareja de pilotos que constantemente empuja al equipo a mejorar y progresar. A medida que continuamos fortaleciendo nuestro equipo para el futuro, esperamos poder ofrecer Nico con un coche que le permita competir en primera línea de la parrilla y lograr su merecida victoria por primera vez en la Fórmula 1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados