Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POSIBLE REGRESO

El futuro de Robert Kubica en la F1 comenzará a vislumbrarse a finales de mes

El futuro de Robert Kubica en la F1 comenzará a vislumbrarse a finales de mes

Ángel Pino   10 de Noviembre 2011 09:51

9 comentarios

El futuro de Robert Kubica en la F1 comenzará a vislumbrarse a finales de mes

A medida que se acerca el final de la temporada, los rumores sobre la posible vuelta de Robert Kubica aumentan. El piloto de Lotus Renault GP se sometió hace unos días a una operación de cirujía menor en su muñeca, la cual ha sido un éxito, según su manager Daniele Morelli, aunque cree que es pronto para tomar cualquier decisión.

"Robert se siente bien, todo está en orden", ha dicho para la agencia de noticias PAP. Aunque asegura que aún sería precipitado tomar una decisión sobre su retorno a las pistas: "Aún es pronto para hablar de ello [su futuro]. Haremos un comunicado conjunto con el equipo Renault, quienes serán el referente para los planes de futuro, pero aún es demasiado pronto. Tendremos que esperar unas dos semanas y después evaluaremos la situación antes de tomar una decisión".

"[Su recuperación] es un proceso natural que tiene sus etapas. No puedes decir que un día Robert se levantará y dirá: 'Bien, ya puedo conducir'. Hay varios pasos antes que necesitas pasar antes y sólo después podrás empezar a saber algo", finalizó Morelli.

El futuro de Robert Kubica en la F1 comenzará a vislumbrarse a finales de mes

Romain Grosjean podría sustituirle

El futuro de Robert Kubica ha sido un tema objeto de controversia y rodeado de mucho misterio, noticias falsas y rumores desde poco después de que sufriera el accidente en el Rally Ronde di Andora. A medida que pasa el tiempo, la decisión se aplaza y la presión de los medios aumenta sobre Eric Boullier, jefe del equipo, para que tome una determinación.

A este respecto, Mikołaj Sokół, comentarista polaco de F1 y amigo personal de Robert Kubica, ha escrito hace poco en su blog que: "Según lo que he podido saber, el proceso de rehabilitación no impedirá que el piloto polaco pueda volver a conducir un monoplaza con los colores del equipo de Enstone, incluso si resultara que Robert no estuviera listo para principios de febrero, cuando empiezan oficialmente las pruebas de pretemporada".

El periodista afirma que Boullier está trabajando en un plan alternativo por si la vuelta de Robert no tuviera lugar: "Eric Boullier se está preparando para esa eventualidad, con un 'Plan B', que no consiste en la participación de un segundo piloto para toda la temporada. Se trata de firmar un contrato con un piloto que esté dispuesto a sustituir a Kubica sólo mientras Robert recupera el nivel para poder volver a las pistas".

Mikołaj cree que este piloto, con gran seguridad, sería el francés Romain Grosjean: "El favorito para llevarse el asiento al lado de Vitaly Petrov, por supuesto, de acuerdo con la hipótesis de que Kubica no estuviera listo para competir a principios de febrero, es Romain Grosjean".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados