Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONFÍA EN EL Dc. MARKO

Daniel Ricciardo: "Sería un gran paso para mi carrera conseguir un asiento en Toro Rosso"

Daniel Ricciardo: "Sería un gran paso para mi carrera conseguir un asiento en Toro Rosso"

Redacción    9 de Noviembre 2011 19:43

10 comentarios

Daniel Ricciardo: "Sería un gran paso para mi carrera conseguir un asiento en Toro Rosso"

El actual piloto de HRT, Daniel Ricciardo, ha declarado que espera firmemente tener un asiento oficial el año que viene con la escudería Toro Rosso. Sin embargo, ha admitido que no ha tenido ninguna oferta sobre la mesa por parte del equipo de Faenza.

A tan sólo dos Grandes Premios para que el Mundial de 2011 de por finalizado, los pilotos oficiales de Toro Rosso han sido motivo de rumores durante toda la temporada. Actualmente, tanto el español Jaime Alguersuari como el suizo Sébastien Buemi han mostrado tener un ritmo muy parejo en clasificación y en carrera, pero es cierto que últimamente el español está cosechando mejores resultados. Así bien, Ricciardo parece que es el favorito para adjudicarse uno de los dos asientos de Alguersuari y Buemi para 2012, aunque el australiano sabe que Jean-Éric Vergne, quién participará con el equipo Red Bull en el programa de jóvenes pilotos en Abu Dabi durante los tres días, también será un rival a tener en cuenta.

"Me encantaría conseguir ese asiento, sería un gran paso adelante y realista para mi carrera, pero somos varios los que lo deseamos y no estoy seguro de lo que ocurrirá", admite Ricciardo. "Si no lo consigo, el siguiente objetivo es por lo menos mantenerme en la parrilla y así tener otra oportunidad el año que viene".

"Será complicado porqué los chicos que están ahora han logrado buenas actuaciones en las últimas carreras, y esto está haciendo que la decisión del Doctor Helmut Marko sea todavía más complicada. Depende de él la decisión de lo que van a hacer con nosotros y seguiré luchando por conseguirlo. El es el que decide, por lo menos por lo que respecta a nosotros los jóvenes."

Sebastian Vettel es el ejemplo a seguir por todos

Daniel Ricciardo: "Sería un gran paso para mi carrera conseguir un asiento en Toro Rosso"

El jovén Ricciardo, de 22 años, se pone como objetivo seguir una estela parecida a la marcada por el doble Campeón del mundo, Sebastian Vettel, a quien considera como un ejemplo para los pilotos integrantes del programa de jóvenes pilotos del equipo Red bull. Sin embargo, sabe que tendrá que tener contento al doctor Helmut Marko, actual consejero del equipo Red Bull y uno de los pilares fundamentales del programa de jóvenes pilotos del equipo.

"Definitivamente es un objetivo realista y creo que depende de lo que quiera hacer el Doctor Marko" continúa el piloto de Perth. "Obviamente, Sebastian Vettel es el mejor ejemplo para nosotros, no solamente para los pilotos de Red Bull sino para todos los programas de jóvenes pilotos. Él lo ha hecho perfecto y pienso que el Doctor Marko está buscando a alguno de nosotros para que lo pueda repetir".

"Así que espero que mis resultados hablen por mi para poder tener una oportunidad, ya sea para el próximo año o para el siguiente. Al final, espero que un día tenga la oportunidad de hacer lo que ha hecho Sebastian y poder ganar el Campeonato del Mundo con Red Bull, ese es el verdadero objetivo que tenemos todos".

Abu Dabi será su décima carrera en la Fórmula 1

Daniel Ricciardo: "Sería un gran paso para mi carrera conseguir un asiento en Toro Rosso"

Este fin de semana el piloto australiano disputará su décima carrera en la Fórmula 1 en el GP de Abu Dabi. Las primeras impresiones del Campeón de la Fórmula 3 británica del 2009 son positivas a pesar de estar en una escudería con la que no puede aspirar a entrar en el 'top ten'. Sin embargo, está contento de haber acabado por delante de su compañero de equipo, Vitantonio Liuzzi, en cuatro ocasiones.

"No me puedo creer que este fin de semana vaya a disputar mi décima carrera, todo ha ido endiabladamente rápido, es increíble lo rápido que está yendo todo", explica Ricciardo. "Cuando te fijas en los chicos que ya llevan más de cien carreras, te das cuenta que es más fácil de lo que te imaginas porqué las temporadas ahora son muy largas. Creo que los demás ya conocerán mi cara y, ¡ya no me siento tan incómodo como en Silverstone!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados