Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POR DIFAMACIÓN

Max Mosley gana un nuevo juicio contra "News of the World"

Max Mosley gana un nuevo juicio contra "News of the World"

Carlos Ojea    9 de Noviembre 2011 19:50

5 comentarios

Max Mosley gana un nuevo juicio contra "News of the World"

El anterior presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, ha ganado una nueva batalla legal contra el rotativo británico (ahora desaparecido) "News of the World", que en 2008 publicó el video de una orgía sadomasoquista protagonizada por Mosley y cinco prostitutas. Esta publicación supuso un gran escándalo porque el periódico afirmaba, además, que la orgía tenía una temática nazi, y resulta que Mosley es hijo del fallecido líder fascista Oswald Mosley.

Aunque es cierto que Mosley participó en la orgía, un juez de París ha dictaminado que el periódico es culpable de haber etiquetado como nazi aquella actividad, obligando a "News of the World" a pagar una multa de 10.000 euros, 7.000 euros en concepto de daños y 15.000 euros en gastos legales (en total, 32.000 euros). El abogado del ex-presidente de la FIA se mostró satisfecho: "Creo que esta decisión es muy importante para el señor Mosley. Ahora ya estamos acostumbrados a que los tribunales lo condenen (al periódico) y lo pongan en una posición difícil".

Ya había ganado en anteriores juicios

Un tribunal británico ya había obligado al periódico a pagar, en 2008, una indemnización de 70.000 euros a Mosley, al considerar que se violó el derecho a su privacidad. Además, el periódico alemán Bild, que en su día se había hecho eco de la noticia, llegó a un acuerdo en 2009 mediante el que se comprometía a pagar 200.000 euros a dos ONGs, a cambio de una entrevista exclusiva con Max.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.