Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN ABU DABI

Valtteri Bottas y Mirko Bortolotti probarán con Williams en los test para jóvenes pilotos

Valtteri Bottas y Mirko Bortolotti probarán con Williams en los test para jóvenes pilotos

Redacción    9 de Noviembre 2011 17:41

6 comentarios

Valtteri Bottas y Mirko Bortolotti probarán con Williams en los test para jóvenes pilotos

La escudería Williams ha anunciado esta tarde la alineación de pilotos que participará en los test de jóvenes pilotos de Abu Dabi los días 15, 16 y 17 de noviembre. El finlandés Valtteri Bottas de 22 años y el italiano Mirko Bortolotti de 21 serán los encargados de rodar con el Williams FW33 en el circuito de Yas Marina.

Ambos pilotos se han proclamado campeones en los certámenes que han disputado esta temporada. Bottas, actualmente piloto probador y reserva de la escudería de Grove, ha ganado la GP3 Series, mientras que Bortolotti, hasta hace poco en la órbita de Red Bull y Ferrari, se ha impuesto con autoridad en la Fórmula 2, lo que le da derecho a un día de test con Williams.

Bottas y Bortolotti están muy agradecidos al equipo Williams

Valtteri Bottas se mostró muy feliz por poder volver a subirse a un Fórmula 1: "Estoy desenado que lleguen esos dos días en Abu Dabi. Es algo que he esperado durante mucho tiempo y es un sueño hecho realidad. He hecho todo lo que he podido para prepararme físicamente para los test, y he hecho mucho trabajo de preparación con el equipo en el simulador, así que me siento 100% listo".

"Hasta ahora, sólo he completado test en línea recta con Williams, así que ¡será genial tener ahora una tanda en un circuito propiamente dicho!", reconoció el joven finlandés. "Estoy realmente agradecido al equipo por darme esta oportunidad y mi objetivo será hacerlo lo mejor que pueda para ayudarles a recoger tantos datos como sea posible en la próxima semana".

Por su parte, Bortolotti también se mostró muy agradecido al equipo por brindarle esta oportunidad: "Obviamente estoy encantadísimo de que me hayan dado la oportunidad de probar en Abu Dabi con Williams. Trataré de aprenderme el coche tan rápido como sea posible y hacerlo lo mejor que pueda para el equipo. Espero aprender mucho de los ingenieros durante el tiempo que tenga y simplemente disfrutarlo. Seguro que va a ser un gran día para mí y estoy deseando que llegue".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados